Bilbao Basket descarta presentar un ERTE de momento

Un contenido de:
EFE / ElDesmarque

Martes, 31 de Marzo de 2020. 16:40
Pedrag Savovic junto a Rafa Pueyo en el sorteo de la última Copa (Foto: Bilbao Basket).
Pedrag Savovic junto a Rafa Pueyo en el sorteo de la última Copa (Foto: Bilbao Basket).

El RETAbet Bilbao Basket continúa con la ruta marcada por la Liga ACB, que por el momento mantiene el 24 de abril como fecha del retorno de la Liga Endesa, y descarta solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Así lo aseguró esta martes su director general, Pedja Savovic, en unas declaraciones en Radio Popular, en las que deja claro que la intención del club vasco es "planificar según las decisiones que se toman, principalmente el Gobierno y la Liga".

"Hay unos 25 diferentes escenarios, pero tienes que marcarte uno. Y, por ahora, la liga en nuestro calendario está planificada para el 24 de abril", zanjó, descartando un ERTE. "No elegimos esa vía. Estamos a la espera de si hay algún tipo de cambio, pero por ahora no hemos elegidos esa vía", añadió.

"Hay que esperar a que las instituciones y la propia liga nos marque los pasos a seguir. Y, por el momento, no hay otra indicación de la liga y no hay otra indicación del Gobierno de que se vaya a prolongar el estado de alarma", reflexionó.

Calendario comprimido

Savovic aseguró además que, de volver a la competición el 24 de abril, "daría tiempo" a jugar todos los partidos "con un calendario más comprimido y con la idea de acabar el 30 de junio".

Y no da por hecho que la vuelta vaya a ser con partidos a puerta cerrada: "Habrá que verlo, esa información todavía no la tenemos".

Apoyo de patrocinadores y afición

El exjugador, por otro lado, se felicitó de que al Bilbao Basket "no" se le haya caído ningún patrocinador de los que tenía y por ello les mostró "agradecimiento a todos ellos", como también "al público", por "el apoyo" que están "recibiendo, que es tremendo".

"El proyecto del Bilbao Basket sigue y estamos demostrándolo con nuestra presencia y nuestro apoyo a todos nuestros jugadores. Seguimos juntos intentando pasar este momento un poco duro para todos, pero ni más ni menos que para el resto del país", resumió la situación del equipo vizcaíno.

Expediente a Haws

Savovic explicó que si el club abrió un expediente al Tyler Haws por marcharse a Estados Unidos, una decisión que el Bilbao Basket aseguró comprender, lo hizo por seguir con los "protocolos internos y mantener la integridad del equipo y unas pautas que sigamos todos".

También desveló que "desde su salida" no han "conseguido hablar" hablar el escolta estadounidense, que "seguro que estará en cuarentena" por las medidas que se tomar para intentar impedir la propagación del COVID-19.

Tyler Haws fue expedientado por Bilbao Basket tras marcharse a Estados Unidos (Foto: ACBPhoto).
Tyler Haws fue expedientado por Bilbao Basket tras marcharse a Estados Unidos (Foto: ACBPhoto).

Savovic, por otro lado, reiteró que desde el Bilbao Basket se considera "buena" la operación del traspaso de Axel Bouteille al Unicaja, en la que el club vasco recibió un mínimo de 150.000 euros.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *