Secciones

Unai Mendikote cambia la canasta por el cine

Un contenido de:
Iñaki Benito

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 21:18

Unai Mendikote inició el pasado verano una nueva etapa en el CB Zamora, de LEB Plata. Después de dos temporadas en el Bilbao Basket con escasas oportunidades el sestaoarra rescindió su contrato para enrolarse en el club zamorano, donde ha vuelto a disfrutar del basket. A la espera de cómo se resuelva la situación en las competiciones FEB tras el parón por la pandemia de coronavirus Mendikote pasa la cuarentena en Zamora.

Además de ponerse al día con sus estudios de Fisioterapia y de realizar las pertinentes tablas de entrenamiento para mantener la forma el exMIB ha encontrado otra manera de hacer más llevaderas las interminables horas de confinamiento. Mendi ha cambiado las canastas por el cine para editar y protagonizar un pequeño corto de algo más de tres minutos al que ha titulado 'COVID-19, Día X'  sobre su rutina en la cuarentena. Un proyecto al que promete dar continuidad en el futuro.

"Llevo tiempo pensándolo. Un de mis mejores amigos se fue a Madrid a estudiar filmación y cortometrajes y decidí romper el hielo. Decidí comprar buen material e invertir a largo plazo porque es algo que me gusta. El próximo año tengo pensado compaginar los estudios de fisioterapia con otros on line de diseño y creación digital. Siempre me ha llamado la atención el tema creativo", explica a ElDesmarque Bizkaia.

Mendikote añade que encontró en esta filmación y posterior montaje "una forma de desconectar y contar un poco mi día a día". "Aproveché para hacer un vídeo que para no tener ni idea estoy contento con el resultado. Es una especie de hobby. A día de hoy no lo considero un proyecto para trabajar y ganarme la vida de ello, pero es algo que me gusta y por qué no en el futuro", añade.

Una de las escenas del video de Unai Mendikote.
Una de las escenas del video de Unai Mendikote.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *