Es Noticia
Iván Cruz, un ferviente de los aplausos a los sanitarios

Iván Cruz, un ferviente de los aplausos a los sanitarios

DMQ
Iván Cruz intenta una bandeja en el aro del Huesca (Foto: Bilbao Basket).
Iván Cruz intenta una bandeja en el aro del Huesca (Foto: Bilbao Basket).

El jugador del RETAbet Bilbao Basket Iván Cruz confesó que tanto él como su pareja, la también jugadora de baloncesto Laura Quevedo, salen todos los días a las ocho de la tarde a su balcón para aplaudir a los sanitarios porque "están haciendo un gran trabajo y hay que reconocérselo".

"Siempre hay que hacerlo, hay que unirse a la causa", subrayó el ala-pívot madrileño en una de sus respuestas al cuestionario que le plantearon desde el servicio de comunicación del club bilbaíno y que respondió a través de un vídeo desde su domicilio en la capital vizcaína.

Cruz, que confiesa que lo más similar a un confinamiento de este tipo que ha vivido fue "de dos o tres días en Estados Unidos por algún fenómeno meteorológico como alguna tormenta de nieve o huracanes", admitió que convivir con una jugadora profesional -Quevedo es alero del Araski, de Liga Femenina- le "ayuda" a seguir sus entrenamientos.

El ala-pívot Iván Cruz continuará una temporada más en el RETAbet Bilbao Basket.
El ala-pívot Iván Cruz continuará una temporada más en el RETAbet Bilbao Basket.

"Muchas veces entrenamos juntos y tenemos más o menos la misma rutina. Intentamos comer sano los dos para no perder la forma y siempre tienes la misma idea. Es más ameno que con alguien que no tienes nada en común", explica.

El madrileño comenta además que por las mañanas dedica dos horas a entrenar junto a sus compañeros a través de videoconferencia y por la tarde hace bicicleta estática con un aparato que les ha facilitado el club. "Nos conectamos, hablamos y lo pasamos bien. Hay gente que esta sola y se agradece. Te echas unas risas. Luego, por la noche me toca bajar al perro a mí", destaca Cruz antes de mostrar en la pantalla a 'Velvet', un braco con el que convive la pareja.

Cruz comenta además que lo que más echa de menos en estos días de encierro es "entrenar con los compañeros, salir con el perro por el momento o salir a cenar con Laura".

Además, sobre sus gustos desvela que su serie favorita es 'Juego de tronos', su película preferida 'Gladiator' y su jugador de baloncesto favorito Larry Bird, aunque confiesa que no ve la NBA porque "el estilo de juego no me gusta" y prefiere el baloncesto europeo.

Su lugar preferido de Bilbao es el monte Pagasarri, de Bizkaia San Juan de Gaztelugatxe y para comer se decanta por La Arboleda, un lugar en un alto de la Margen Izquierda donde el plato típico son las alubias.

Por último, sus mejores recuerdos en el Bilbao Basket son el ascenso a la ACB de la pasada temporada y la clasificación para la Copa del Rey en la actual. "Fue increíble vivir la experiencia de la Copa, un privilegio. Bilbao me ha sorprendido para bien en muchas cosas. Me siento como en casa. Cuando llegué, después de haber bajado a la LEB, pensé que la gente no estaría muy involucrada y fue al contrario. Sentí muchísimo cariño y una conexión increíble con la gente", destaca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando