Es Noticia
Tyler Haws y el Bilbao Basket se dicen adiós

Tyler Haws y el Bilbao Basket se dicen adiós

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Tyler Haws en su debut como MIB (Foto: ACBPhoto).
Tyler Haws en su debut como MIB (Foto: ACBPhoto).

El Bilbao Basket y Tyler Haws han alcanzado un acuerdo por el que el escolta norteamericano deja de pertenecer a la disciplina del club vasco. "Damos las gracias al jugador por su aportación al equipo y le deseamos la mayor de las suertes en su próximos proyectos, tanto personales como profesionales", han destacado los de Miribilla. Aquí acaba la cosa. Antes el RETAbet Bilbao Basket tuvo un desencuentro. Fue cuando había comunicado que el escolta norteamericano Tyler Haws había tomado la decisión de regresar a Estados Unidos con su familia a causa de la complicada situación que está provocando el coronavirus COVID-19.

La franquicia de Miribilla aseguraba comprender la decisión del jugador "en un momento complicado para todos, más aún para los que se encuentran lejos de sus familia", pero ha precisado que se trata de una elección "contraria a las indicaciones del club, que en este momento trabaja en el escenario planteado por la Liga Endesa, que es el de retomar la competición el 24 de abril".

No se pudo volver en esa fecha, pero el Bilbao Basket se vio "en la obligación de abrir un expediente siguiendo las normas internas del club y de la Liga, procedimiento que, reiteramos, no es agradable en estos momentos tan difíciles para todos".

Tyler Haws (1,96m, escolta) en su llegada al RETAbet Bilbao Basket en esta temporada.
Tyler Haws (1,96m, escolta) en su llegada al RETAbet Bilbao Basket en esta temporada.

La decisión del club bilbaíno viene motivada "por la necesidad de perseverar el esfuerzo que está desarrollando el club siguiendo las normas de comportamiento impuestas por las instituciones públicas para garantizar la salud de sus jugadores y el resto de la gente, y la subsistencia de las relaciones jurídicas y sus retribuciones hasta que se reanude la competición".

El escolta norteamericano nacido en Bélgica Tyler Haws se incorporó al Bilbao Basket a principios de febrero para cubrir la baja Jaylon Brown, alejado por un periodo aproximado de tres meses tras la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en el partido frente al Gran Canaria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando