Hace un año: "¡Sí, sí, sí... Bilbao es de ACB!"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 02 de Junio de 2020. 17:16

Fue la noche del Bilbao Basket. Tal día como hoy, hace justo un año, el austriaco Thomas Schreiner, tan discutido él a menudo, hizo un triple de 8 metros y medio que trajo la ACB a Bizkaia en un achicharrante, en todos los sentidos, Bilbao Arena de Miribilla.

Los 'Hombres de Negro' del RETAbet Bilbao Basket pelearon junto a su 'Marea Negra' para devolver a Bizkaia a la Liga Endesa, y el trabajo deportivo fue coronado con un clamoroso éxito el 2 de junio.

Mumbrú: "Este ascenso es de los jugadores, han confiado a muerte, todos han estado comprometidos, es mérito sólo de ellos, han estado comprometidos. Tenía una espina clavada con lo del año pasado, me siento orgulloso"

Fue una tarde de sufrimiento y celebración en Bilbao luego rematado en esta campaña del coronavirus con un temporadón que le ha llevado de vuelta a  Europa. Del 2 de junio de 2019 quedaba para el recuerdo ver a Jorge Garbajosa entregar la bandeja de plata a Javi Salgado o al coach Álex Mumbrú ser manteado.

Loor también para el Iberojet Palma, que había plantado cara en medio de un ambiente impresionante en el Bilbao Arena, donde empujaban más de 9.000 personas, entre las que estaban Fernando Romay, Salva Díez, Sito Alonso, el alcalde Juanmari Aburto o el presidente del Athletic Club de Bilbao Aitor Elizegi.

Mumbrú: "La semifinal fue increíble, pero no tengo palabras para la afición y la gente de Bilbao y de Bizkaia, que siempre ha estado con nosotros también la calle cada día"

Las mejores imágenes del partido y de aquella fiesta del Bilbao Basket (Fotos: Edu del Fresno).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *