El checo Ondrej Balvin seguirá en el Bilbao Basket

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 15:50
Balvin se saluda con sus compañeros del Bilbao Basket (Foto: Edu del Fresno).
Balvin se saluda con sus compañeros del Bilbao Basket (Foto: Edu del Fresno).

El pívot Ondrej Balvin ha renovado una temporada por el RETAbet Bilbao Basket, según ha informado este miércoles el club vasco, que ha destacado la "extraordinaria campaña" que estaba completando el gigante checo (2,17 metros) en la Liga Endesa ante del parón por la pandemia de COVID-19.

Balvin, de 27 años, es uno de los jugadores más destacados de una competición aún por finalizar, el cuarto mejor reboteador, el quinto mejor taponador y el noveno más valorado con unos promedios de 8,6 puntos, 7,3 rebotes, 1,2 tapones y 15,8 de valoración por partido.

Ondrej Balvin aplaude a los seguidores bilbaínos que les han arropado en el Palu (Foto: ACBPhoto).
Ondrej Balvin aplaude a los seguidores bilbaínos que les han arropado en el Palu (Foto: ACBPhoto).

Tras el traspaso del alero francés Axel Bouteille al Unicaja de Málaga, Balvin se quedó como jugador clave y de referencia en 'unos hombres negro' que han sido de las grandes sensaciones de la temporada tras su ascenso después de un año en la LEB Oro.

El Bilbao Basket, quinto clasificado al llegar el parón después de ser capaz de ganar a todos los equipos de la ACB en Euroliga, encara la fase final del campeonato que se llevará a cabo en Valencia del 17 al 30 de junio con una gran ilusión reforzada aun más con noticias como la continuidad a las órdenes de Alex Mumbrú para el próximo curso de un jugador capital.

En ese sentido, el constructor de la actual plantilla, el director deportivo Rafa Pueyo, ha desvelado que "la renovación de Balvin era una prioridad tanto para el cuerpo técnico como para el club", por lo que entiende "su continuidad" como "una gran noticia".

"Ondrej ha sido uno de los jugadores más determinantes de la competición, destacando en muchos apartados estadísticos. Pero al margen de los números sabemos de su importancia dentro de nuestro juego y valoramos mucho poder contar con él una temporada más", se ha felicitado el técnico bilbaíno.

Así, Pueyo espera que el pívot checo siga ofreciendo "un gran rendimiento" y que los aficionados "puedan disfrutar de su juego".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *