Es Noticia
El checo Ondrej Balvin seguirá en el Bilbao Basket

El checo Ondrej Balvin seguirá en el Bilbao Basket

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Balvin se saluda con sus compañeros del Bilbao Basket (Foto: Edu del Fresno).
Balvin se saluda con sus compañeros del Bilbao Basket (Foto: Edu del Fresno).

El pívot Ondrej Balvin ha renovado una temporada por el RETAbet Bilbao Basket, según ha informado este miércoles el club vasco, que ha destacado la "extraordinaria campaña" que estaba completando el gigante checo (2,17 metros) en la Liga Endesa ante del parón por la pandemia de COVID-19.

Balvin, de 27 años, es uno de los jugadores más destacados de una competición aún por finalizar, el cuarto mejor reboteador, el quinto mejor taponador y el noveno más valorado con unos promedios de 8,6 puntos, 7,3 rebotes, 1,2 tapones y 15,8 de valoración por partido.

Ondrej Balvin aplaude a los seguidores bilbaínos que les han arropado en el Palu (Foto: ACBPhoto).
Ondrej Balvin aplaude a los seguidores bilbaínos que les han arropado en el Palu (Foto: ACBPhoto).

Tras el traspaso del alero francés Axel Bouteille al Unicaja de Málaga, Balvin se quedó como jugador clave y de referencia en 'unos hombres negro' que han sido de las grandes sensaciones de la temporada tras su ascenso después de un año en la LEB Oro.

El Bilbao Basket, quinto clasificado al llegar el parón después de ser capaz de ganar a todos los equipos de la ACB en Euroliga, encara la fase final del campeonato que se llevará a cabo en Valencia del 17 al 30 de junio con una gran ilusión reforzada aun más con noticias como la continuidad a las órdenes de Alex Mumbrú para el próximo curso de un jugador capital.

En ese sentido, el constructor de la actual plantilla, el director deportivo Rafa Pueyo, ha desvelado que "la renovación de Balvin era una prioridad tanto para el cuerpo técnico como para el club", por lo que entiende "su continuidad" como "una gran noticia".

"Ondrej ha sido uno de los jugadores más determinantes de la competición, destacando en muchos apartados estadísticos. Pero al margen de los números sabemos de su importancia dentro de nuestro juego y valoramos mucho poder contar con él una temporada más", se ha felicitado el técnico bilbaíno.

Así, Pueyo espera que el pívot checo siga ofreciendo "un gran rendimiento" y que los aficionados "puedan disfrutar de su juego".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando