Es Noticia
El júnior Miguel Ruiz: "Otro sueño cumplido y feliz por la primera victoria"

El júnior Miguel Ruiz: "Otro sueño cumplido y feliz por la primera victoria"

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
Miguel Ruiz, el júnior que ha desplazado Alex Mumbrú con Bilbao Basket a Valencia.
Miguel Ruiz, el júnior que ha desplazado Alex Mumbrú con Bilbao Basket a Valencia.

El júnior del RETAbet Bilbao Basket Miguel Ruiz se mostró este lunes "feliz por la primera victoria" de su equipo en la fase final de la Liga Endesa que se está jugando en Valencia, la del domingo ante el Iberostar Tenerife en un choque en el que vio "otro sueño cumplido" por poder tener protagonismo.

"Otro suelo cumplido y muy contento, orgulloso y feliz por la primera victoria", comentó el joven bilbaíno en una rueda de prensa telemática en la que recordó su debut "ante el Canoe" la pasada temporada en Miribilla y los minutos que jugó en el partido del miércoles ante el Baskonia ya en la Fonteta.

"Ante el Canoe fue un día muy especial porque era la primera vez y encima en Miribilla. Aquí se han dado otras circunstancias un poco diferentes. Lo que tengo que hacer es tratar de aprender de los dos momentos porque ayer tuve la oportunidad de defender y atacar a uno de los mejores bases de la historia de la ACB, Marcelinho Huertas.

Ruiz (Bilbao, 17-07-2002) desveló que empezó a pensar en que podía tener una oportunidad así -jugó 16 minutos y anotó 7 puntos- cuando le "dijeron que Thomas (Schreiner, uno de los dos bases de la plantilla) estaba lesionado". "Ahí sí que te lo imaginas. Me puse un poco nervioso, no voy a mentir, pero lo afronté con ganas de demostrar y de ayudar al equipo", recordó, "contento de que Alex (Mumbrú) confiara" en él.

También es feliz Miguel por recibir enseñanzas de Javi Salgado, un base icónico en Bilbao y ahora ayudante de Mumbrú en el cuerpo técnico. "Que Javi me dé consejos de cualquier tipo es muy bien recibido, tengo que intentar aprender de cada cosa que me digan y cada oportunidad que tenga, intentando sacar lo máximo", resumió.

Ruiz desveló también que, tras el encuentro, sus padres le "dijeron que no se te suba mucho a la cabeza lo ocurrido, aunque los que me conocen saben que no soy de darle muchas vueltas a esto".

El jugador salido del Loiola Indautxu, de la capital vizcaína, e incorporado a la cantera del Bilbao Basket "el último año de cadete" ve esta experiencia "fruto de muchos años de sacrificio". "Sobre todo de mi padre, que me ha acompañado mucho y me dijo que hay que seguir, aportando, entrenando y haciendo sacrificios".

Ya sobre el equipo, aseguró que recibió el triunfo de ayer, el primero en tres jornadas como "un chute de alegría tras hacer un buen partido". "Acabamos cansados porque, como dijo Alex, hicimos un gasto de energía bastante grande. Tenemos una rotación corta, ahora somos diez, y trataremos de recuperarnos lo mejor posible", dijo.

En cuanto al choque de mañana frente al Barça, es consciente de la "dificultad del partido" y espera que el Bilbao Basket llegue "en las mejores condiciones" posibles.

"Estamos muy contentos de enfrentarnos al Barça", aseguró, lamentando también haber caído en la segunda jornada ante el Joventut "en la prórroga" y "después de haber fallado el último triple" para evitarla.

Por otro lado, a Ruiz, que se alegró de "las oportunidades" que están "recibiendo los jugadores jóvenes" en Valencia, jugar sin público no le afecta demasiado ya que, "al ser júnior" es " el más acostumbrado del equipo". "Pero sí, tienes la sensación de que se escucha todo, sobre todo en el calentamiento", admitió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando