Mumbrú: "Hemos hecho cosas bien también, otras mal; merecemos un 7"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 02 de Julio de 2020. 18:04
Tiempo muerto de Álex Mumbrú en Miribilla (Foto: Edu del Fresno).
Tiempo muerto de Álex Mumbrú en Miribilla (Foto: Edu del Fresno).

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, se mostró más que satisfecho con su equipo a la hora de hacer un balance del final de la presente temporada, la del coronavirus, y le puso nota alta a sus jugadores en la sintonía de la SER Radio Bilbao. En el espacio Play Basket Bizkaia el entrenador de los `Hombres de negro´ calificó con "un 7" a su equipo esta campaña tan bonita y a la vez tan complicada con la pandemia, lesiones o la marcha de Axel Bouteille al Unicaja de Málaga.

“Hemos hecho cosas bien pero también otras mal. Se merecen un 7. Sin embargo casi hemos acabado con mejor nota en esta fase final por tal y como llegamos a ella”, apunta el responsable del vestuario vizcaíno. Un coach que sale muy reforzado por su trabajo y su forma de hacerse entender por una plantilla que ha sorprendido con su alto rendimiento en la Liga ACB.

"El próximo año será más complicado. Ahora nos tendrán más respeto que a un equipo recién ascendido y además competiremos también en Europa", avisa Mumbrú

Álex Mumbrú ha llevado a los MIB al ascenso y luego a un gran año en ACB (Foto: Edu del Fresno).
Álex Mumbrú ha llevado a los MIB al ascenso y luego a un gran año en ACB (Foto: Edu del Fresno).

Mumbrú sobre el caso del pivot Ben Lammers

El entrenador catalán habló además de las renovaciones de varios de sus jugadores y de por qué con otros, como Iván Cruz, Thomas Schreiner o Sergio Rodríguez, no seguirán la próxima campaña. "Todo el mundo tiene un cariño especial a Thomas, los tres han sido competitivos y superprofesionales y es difícil darles la baja pero es necesario para dar pasos como equipo".

"A Sergio le habíamos hecho una oferta pero todo se truncó y no se pudo llegar a un acuerdo. A veces hay muchas coas por medio en las que decidir, no es tan solo un tú a tú. Sergio ha hecho un gran año y ha sido un gran recambio de Bouteille cuando le tocó dar un paso adelante. Quedémonos con lo bueno".

El técnico del Bilbao Basket entiende al tener la plantilla del próximo curso casi ya hecha que "tenemos que intentar movernos rápido y bien en el mercado por nuestras limitaciones de presupuesto".

Y en ese sentido desvela que el pivot "Ben Lammers tiene contrato y así seguirá salvo que venga alguien y pase lo contrario, algo que podría pasar... Lo mejor es no volverse locos, es normal que se fijen en nuestros jugadores al terminar quintos. Un buen año siempre genera eso y no, Aíto (García Reneses) no me ha llamado desde Berlín para preguntar por él", cuenta entre risas.

Ben Lammers la hunde en el aro del Manresa en Miribilla (Foto: Edu del Fresno).
Ben Lammers la hunde en el aro del Manresa en Miribilla (Foto: Edu del Fresno).

El BB se ha ganado jugar competición europea

"Jugar en Europa va a ser un esfuerzo grande pero aprovecharemos para rodar jugadores y ponerlos en el candelero. Siempre tenemos claro que vivimos de la Liga Endesa", asevera Mumbrú. "Hacernos fuertes en Miribilla y enganchar a la gente nos ha dado la confianza necesaria para salir fuera a ganar partidos", contaba el técnico que sobre su futuro indicó que "hay que hacer las cosas bien hechas, esto es un proyecto a largo plazo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *