La "alegría" de Álex Reyes tras fichar por el Bilbao Basket

Lunes, 06 de Julio de 2020. 17:53
Alex Reyes, último fichaje del Bilbao Basket, ya ha pasado el reconocimiento médico.
Alex Reyes, último fichaje del Bilbao Basket, ya ha pasado el reconocimiento médico.

Alex Reyes confesó en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket para las dos próximas temporadas que cuando su representante le informó del interés del equipo vasco en su fichaje recibió "la gran alegría del confinamiento".

"Después de unas cuantas semanas encerrado en casa que te llegue esa llamada es una grandísima alegría. Hubo poco que pensar para tomar la decisión", admitió el alero palentino en la rueda de prensa que ofreció tras pasar el reconocimiento médico en las instalaciones del IMQ de la capital vizcaína.

Reyes, de 2,02 metros de altura y 26 años de edad, llega a Bilbao después de promediar la pasada temporada 12,6 puntos y 7,4 rebotes con el Liberbank Oviedo, de la LEB Oro. Fue el tercer mejor reboteador de la competición y el segundo de la categoría en rebotes defensivos, con 5,95 por partido.

"Han sido unos años de mucho trabajo en las ligas FEB para poder llegar a esta situación de disputar la mejor liga de Europa en un grandísimo club como Bilbao Basket, referente en España y con una historia extraordinaria. Vengo con todas las ganas del mundo de seguir creciendo", explicó.

Reyes asume que el salto de categoría supone "una dificultad añadida" que espera solventar "con trabajo e implicación". "Ya me ha tocado pelear en EBA, LEB Plata y LEB Oro. Aquí no hay trucos, con esfuerzo y trabajo diario acaban llegando los resultados y eso me invita a ser optimista", recalcó.

Por otro lado, el exterior desveló que antes de tomar la decisión de fichar por el Bilbao Basket recibió una llamada del técnico, Alex Mumbrú, en la que le expresó su deseo de contar con él.

"Que un entrenador como Alex, con su trayectoria deportiva, se interese por ti es una gran alegría. Me comentó lo que le gustaba de mi juego y lo que cree que tengo que mejorar. Una vez dejado claro eso solo quedaba aceptar y ponerme a su disposición", explicó.

También reveló Reyes que un "aliciente importante" a la hora de decidirse fue el ambiente que se vive en Miribilla. "Lo ves por la tele y son partidos que da gusto con tantísima gente animando al equipo. Que tengas eso de cara es una gozada para cualquier jugador", destacó.

Por su parte, el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destacó de Reyes que es un jugador "con facilidad para anotar, con un gran lanzamiento exterior y muy efectivo en los tiros abiertos" que, además, "esta temporada ha destacado en el aspecto reboteador".

"Es un jugador joven, pero con experiencia que viene con mucha ambición y va a aportar mucha energía y ese hambre que hace falta", resaltó Pueyo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *