La pretemporada del Bilbao Basket ya está servida

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 04 de Agosto de 2020. 17:18
RETAbet Bilbao Basket comenzará la pretemporada el próximo 10 de agosto.
RETAbet Bilbao Basket comenzará la pretemporada el próximo 10 de agosto.

El RETAbet Bilbao Basket vuelve pronto a la palestra. La pretemporada de los 'Hombres de negro' comenzará el próximo lunes, día 10 de agosto. El curso se iniciará en las instalaciones del Bilbao Arena, donde se iniciarán de nuevo los entrenamientos. Antes, los jugadores pasarán reconocimiento médico los días 6 y 7 de agosto. Previamente, los hombres de negro se someterán a la prueba PCR para garantizar su salud en el inicio del nuevo curso.

Este mes previo a la pretemporada se desarrollará íntegramente en Bilbao. Los partidos se desarrollarán en un radio que no superará los 300 kilómetros de distancia, evitando de esta manera desplazamientos largos para evitar riesgos innecesarios en esta complicada situación.

Además desde la entidad vizcaína se avanza que los jugadores sub 22 Miguel Ruiz, Iñigo Betolaza, Nahuel del Val y Diego Rodríguez reforzarán la pretemporada del primer equipo que de nuevo dirige Álex Mumbrú. El coach catalán más allá de ofertas foráneas seguirá bien acompañado en el banquillo MIB.

Álex Mumbrú da instrucciones al base del RETAbet Bilbao Basket Jonathan Rousselle (Foto: ACB Photo).
Álex Mumbrú da instrucciones al base del RETAbet Bilbao Basket Jonathan Rousselle (Foto: ACB Photo).

Renovación del Staff técnico de RETAbet Bilbao Basket

Lolo Encinas y el bilbaíno Javi Salgado continuarán en la temporada 20/21 como entrenadores ayudantes de RETAbet Bilbao Basket. De este modo, los hombres de negro contarán de nuevo con el trío liderado por Alex Mumbrú que tan buenos resultados consiguió en la temporada 2019/20. la que ha devuelto al equipo vasco a la competición europea.

No es la única noticia relativa a la estructura deportiva del RETAbet Bilbao Basket de las últimas fechas. El staff técnico al completo de la temporada 2019/20 continuará en la temporada 2020/21. De este modo Erik Badiola (Delegado), Roberto Molina (Preparador físico), Jon Novo (Fisioterapeuta), Borja Ugarte (Fisioterapeuta), Javi Gil (Médico) e Ibon Romero (Utillero) continuarán ligados al RETAbet Bilbao Basket.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo del RETAbet Bilbao Basket

“La renovación del staff técnico es una gran noticia para el club, dado que son todos grandes profesionales. El rendimiento del equipo demuestra que han hecho un gran trabajo durante esta última temporada”, ha valorado Pueyo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *