Felipe Dos Anjos toma a Balvin como maestro y referencia

Domingo, 23 de Agosto de 2020. 16:33

Reportar vídeo

El pívot brasileño Felipe Dos Anjos aseguró en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket que con sus 2,18 metros de altura espera aprender con su compañero Ondrej Balvin a "jugar contra pívots de más de 2,15, como Tavares o Ante Tomic".

El pívot brasileño Felipe Dos Anjos ha firmado dos años como jugador del RETAbet Bilbao Basket.
El pívot brasileño Felipe Dos Anjos ha firmado dos años como jugador del RETAbet Bilbao Basket.

"Balvin es un jugador que lee muy bien, tiene una buena visión de juego y es muy potente. Con mi juventud -22 años- entrenar con alguien que es casi de mi altura (2,16) es muy bueno para poder mejorar", explicó el poderoso interior en la rueda de prensa que ofreció en Miribilla junto al director deportivo, Rafa Pueyo.

Dos Anjos, que llega a Bilbao procedente del Chocolates Trapa Palencia, de LEB Oro, se formó en la cantera del Real Madrid desde categoría cadete y ya como júnior ganó el Campeonato de Europa de clubes de 2015 en un equipo en el que coincidió con Luka Doncic, actual estrella de los Dallas Mavericks de la NBA.

El nuevo 'hombre de negro' ha disputado tres temporadas en LEB Oro -con Oviedo, Melilla y Palencia- y disfrutará en Miribilla de su segunda experiencia en la ACB ya que jugó cuatro encuentros de la Liga Endesa con el San Pablo Burgos en la campaña 2017-2018.

"Cuando tuvimos los primeros contactos hablé con Pueyo y Mumbrú y me gustó muchísimo el proyecto que van a hacer este año y lo que querían para mí. Además, jugar dos competiciones también es muy importante", admitió el pívot que se mostró también encantado de tener a Alex Mumbrú como entrenador.

"Desde el primer día vino con energía brutal y nos está corrigiendo los pequeños detalles que hacen la diferencia en un partido. Voy captando cada cosa y espero sacar muchísimo de él. Lo que él dice lo estoy cogiendo el máximo", confesó.

Felipe Dos Anjos visto por Rafa Pueyo

Rafa Pueyo, por su parte, destacó que "por su estatura y su envergadura" la mayor producción de Dos Anjos está "cerca de la canasta, tanto en ataque como en defensa".

"En ataque es un buen jugador sin balón aprovechando las ventajas de compañeros de línea exterior. Finaliza con habilidad y contundencia cerca del aro. Y en defensa es difícil de superar en el un contra uno por su capacidad de intimidación. Tiene una gran proyección y por eso le hemos firmado dos temporadas", dijo Pueyo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *