Es Noticia
El Bilbao Basket probó la derrota ante San Pablo Burgos (89-82)

El Bilbao Basket probó la derrota ante San Pablo Burgos (89-82)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Derrota de Bilbao Basket ante San Pablo Burgos en el segundo test de la pretemporada (Foto: Borja B
Derrota de Bilbao Basket ante San Pablo Burgos en el segundo test de la pretemporada (Foto: Borja B

Llegó la primera derrota veraniega para el RETABet Bilbao Basket, fue en el segundo test de pretemporada disputado en el Coliseum ante San Pablo Burgos. Los de Alex Mumbrú demostraron su garra volviendo al partido con un parcial de 0-13 en el último cuarto cuando la renta de Burgos parecía ser definitiva. Un 'nuevo', Aaron Jones fue el mejor de los MIB con un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes para 17 de valoración. También destacó Ludde Hakanson 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 

Los locales pusieron la primera distancia en el marcador (9-2), pero un triple de Jaylon Brown frenaba la ofensiva local (9-5). Los de Alex Mumbrú se acercaban aún más con un 2+1 del capitán Rousselle (11-8). Un mate de Kravic ponía el 17-10, pero Serron respondía de dos para contener de nuevo a los de Peñarroya (17-12).

Los locales volvían a encontrar a Kravic (19-12), pero Aaron Jones respondía con un mate para apretar de nuevo en el marcador (19-14). Dos tiros libres de Rabaseda volvían a mostrar la superioridad local (24-16). Un triple de Cook cerraba un gran primer cuarto ofensivo para San Pablo Burgos (29-16). 

En el segundo cuarto los de Alex Mumbrú mejoraban sus prestaciones, y un triple de Ludde Håkanson apretaba el marcador (32-25). Rabaseda golpeaba con el mismo arma (35-25), y los de Peñarroya volvían a distanciarse con un triple de Jasiel Rivero (40-27). Un triple Kulboka y un robo con posterior bandeja de Rousselle despertaba de nuevo a los de Alex Mumbrú (41-34).

La mejora de los visitantes se confirmaba con dos libres dentro de Jaylon Brown (41-37). Un triple de Benite volvía aupar a los burgaleses (44-37). La bocina del descanso llegaba con una canasta de Kravic para parar el marcador en 47-39.

Álex Mumbrú se dirige a su plantilla en el inicio de la nueva temporada (Foto: Bilbao Basket).
Álex Mumbrú se dirige a su plantilla en el inicio de la nueva temporada (Foto: Bilbao Basket).

En el tercer cuarto Burgos salió entonado, y convirtió su renta en importante gracias a la aportación de hombres como Jordan Sakho o Jasiel Rivero. El cubano anotaba un tiro libre que ponía a su equipo 17 arriba (68-51). El cuarto acababa muy favorable para los de Peñarroya (68-54). 

Los locales siguieron inspirados en el último cuarto, y un 2+1 de Sakho ponía la máxima (80-59). Pero los MIB apretaban los dientes y conseguían un extraordinario parcial de 0-13 con triple de Kulboka que ponía a 8 a los hombres de Alex Mumbrú (80-72). El jugador lituano volvía a atacar para conseguir un 2+1 que metía de nuevo a los MIB en la pelea (81-75). San Pablo Burgos se defendía con dos triples de Cook y Rabaseda que pintaban de azul el choque a 1:09 del final (87-77).

RETAbet Bilbao Basket lo siguió intentando con triple de Hakanson para segur luchando hasta el final (87-80), pero el partido concluyó con la victoria de San Pablo Burgos, que provoca la primera derrota de los MIB en la pretemporada (89-82). 

Estadísticas del partido San Pablo Burgos-Bilbao Basket:

89 – San Pablo Burgos: Alex Renfroe (7), Vitor Benite (10), Miquel Salvó (12), Jasiel Rivero (8) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Omar Cook (6), Álex Barrera (5), Xavi Rabaseda (13), Ken Horton (9), Jordan Sakho (9), Alberto Alonso (-), Kareem Queeley (-).

82 – RETAbet Bilbao Basket: Jaroslaw Zyskowski (10), Jonathan Rousselle (10), Jaylon Brown (5), Arnoldas Kulboka (9) y Felipe Dos Anjos (4) –cinco inicial– Iñigo Betolaza (-), Tomeu Rigo (2), Ondrej Balvin (9), Quentin Serron (4), Ludde Hakanson (12), Moses Kingsley (7), Aaron Jones (10).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando