Es Noticia
El Bilbao Basket cayó, con público, en la Euskal Kopa ACB

El Bilbao Basket cayó, con público, en la Euskal Kopa ACB

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Baskonia se llevaba la Euskal Kopa ACB (Foto: Basketbasko).
El Baskonia se llevaba la Euskal Kopa ACB (Foto: Basketbasko).

El primer título de la temporada 2020/21 se queda en Vitoria-Gasteiz. TD Systems Baskonia ha derrotado a RetaBET Bilbao Basket por 87 a 77 y ha conquistado por segundo año consecutivo la Euskal Kopa ACB. Haciendo uso de un gran sentido de la responsabilidad, el público, en concreto los 434 espectadores, accedieron a Mendizorrotza de manera escalonada, respetando la distancia de seguridad, en todo momento con mascarilla y con muchas ganas de ver baloncesto.

El balón se puso en juego y Giedraitis fue el encargado de inaugurar el marcador con dos tiros libres y Balvin no tardó en responder con un mate. El alero lituano siguió haciendo alarde de su buena mano, también desde la larga distancia. Kulboka también es un especialista y tres triples más, dos de Kulboka y el segundo de Rigo pusieron por delante al RETAbet (10-15, min.6).

El tiempo muerto de Ivanovic no tardó en llegar pero Rigo estaba muy enchufado siguió sumando de tres en tres y la diferencia creció mientras los quintetos ya habían cambiado en su totalidad. Empezó a apretar en defensa el TD Systems y a recuperar balones en primer línea que le permitía recortar distancias y dificultaba sobre manera la circulación bizkaina, sin embargo los gasteiztarras no acertaban de cara al aro y se alcanzó la máxima renta con el 15-25 al final del primer cuarto.

El pivot de Bilbao Basket Ondreij Balvin ataca el aro del Baskonia en la Euskal Kopa ACB (Foto: Basketbasko).
El pivot de Bilbao Basket Ondreij Balvin ataca el aro del Baskonia en la Euskal Kopa ACB (Foto: Basketbasko).

Siguieron las rotaciones, Brown hacía pareja de ‘small ball’ con Betolaza, y les iba bien a los MIB. Ese encuentro extra de preparación que lleva en sus piernas el equipo de Mumbrú se dejaba notar, alguna conexión más sistematizada, circulación más fluida y los de Ivanovic cometiendo más errores de los habituales en pérdidas y errores no forzados.

De ahí el 23-34 para los bilbaínos superado el ecuador del segundo parcial. Pero la sensación no era de que el RETAbet tenía el partido controlado, era más una cuestión de estar más cómodo en pista y de efectividad. Por eso el TD Systems, con muy poco (un par de recuperaciones y contraataques), fue capaz de recortar distancias al 39-42 con el que se llegó al descanso. El mejor del encuentro hasta el momento, Giedraitis con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del lituano del Baskonia.

En la vuelta al choque negaba Dusko ante los desajustes defensivos de los suyos pero Diop incrementó la intensidad defensiva de los suyos y en ataque llegaron los puntos con Peters muy colaborativo y una gran penetración de Raieste empató el duelo a 48 a 16 minutos del final.

Jaylon Brown lanza a canasta en la Euskal Kopa ACB (Foto: Basketbasko).
Jaylon Brown lanza a canasta en la Euskal Kopa ACB (Foto: Basketbasko).

Buenos momentos del Bilbao Basket

La interpretación del bloque directo de Rouselle y Balvin, que Brown estuviera en modo ‘jugón’ y la solidez en el rebote de Moses permitía al RETAbet retomar la delantera. Pero el partido se movería ya en rentas muy cortas, Polonara ejercía de hombre importante para los gasteiztarras pero Balvin le ganaba la partida a Jekiri y así se llegaba al final del tercer asalto con ventaja visitante, 56-59.

El TD Systems daba una vuelta de tuerca a la defensa, Diop taponaba por partida doble y Polonara se colgaba del aro primero, anotaba poco después nuevamente en una canasta muy elaborada y completaba su parcial de 6-0 particular con un nuevo mate. Eso sí el parcial general fue de 8-0 para los de Ivanovic con mate tras una nueva recuperación de Giedraitis.

La línea ascendente baskonista marcada por Polonara se mantuvo. Empezaron los roces y la tensión según se acercaba el final del choque. El partido se endureció, Rouselle y Jones se iban al banco eliminados y Brown y Balvin mantenían a los suyos en partido desde la línea de tiros libres (76-74, min 38). Entonces Jekiri demostró su buena mano de media distancia, Kulboka quiso dar esperanzas a los suyos desde el triple pero Peters respondió con la misma moneda para sentenciar el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando