Mumbrú y Rousselle abogan por la humildad en el Bilbao Basket

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 10:33
Alex Mumbrú da instrucciones a Jonathan Rousselle (Foto: ACBPhoto).
Alex Mumbrú da instrucciones a Jonathan Rousselle (Foto: ACBPhoto).

Jonathan Rousselle, capitán del RETAbet Bilbao Basket, subrayó que después de la "increíble" temporada anterior en la actual, la 2020/21, deberán "ser humildes" y conscientes de que son "un equipo pequeño que quiere pelear con los grandes".

"Esa es la mentalidad. Necesitamos saber quiénes somos. El año pasado fue increíble en cuanto a resultados, pero esta es una temporada nueva y debemos ser humildes", recalcó el base francés en el día de atención a los medios de comunicación previo al comienzo de la Liga Endesa.

Los 'hombres de negro' arrancarán la competición el próximo sábado en la pista del Herbalife Gran Canaria después de una fase de preparación que comenzaron con una victoria frente al Movistar Estudiantes antes de encajar cinco derrotas consecutivas. Dos de ellas fueron con el San Pablo Burgos y una con el TD Systems Baskonia, el Casademont Zaragoza y, ayer en Oviedo, el Monbus Obradoiro.

La dura pretemporada del Bilbao Basket

"Siempre queremos ganar partidos, pero solo es pretemporada y lo más importante no son los resultados. Tenemos seis jugadores nuevos y hay que aprender a jugar juntos. No es fácil jugar perfecto al inicio, pero vamos por el buen camino. Alex (Mumbrú) tiene muchas reglas que hay que aprender", explicó.

Rousselle, por otro lado, admitió que el pasado curso disfrutaron "mucho" en la cancha, pero incidió en que "eso es el pasado y hay que concentrarse en el presente". Se mostró además especialmente ilusionado con disputar la Champions League, "una buena oportunidad para aprender para muchos jugadores que nunca han jugado en Europa".

Jaylon Brown vuelve con ganas en las filas del Bilbao Basket (Foto: Edu Del Fresno).
Jaylon Brown vuelve con ganas en las filas del Bilbao Basket (Foto: Edu Del Fresno).

Por su parte, el escolta estadounidense Jaylon Brown, que también participó en la rueda de prensa, aseguró que se encuentra cerca de su mejor momento de forma después de recuperarse de la fractura en un dedo del pie derecho que se produjo a finales de enero en Gran Canaria.

Brown, que reapareció de manera testimonial en el último partido de la fase final de Valencia, recordó lo "frustrante" que fue aquella lesión y la "casualidad de volver a retomarlo donde lo dejamos" hace más de siete meses.

"Llegué con 23 años con el objetivo de ayudar al Bilbao Basket a recuperar la categoría y, después de conseguirlo, lo que me hace seguir aquí es seguir mejorando con gente que cree en este proyecto", destacó Brown, el único jugador junto a Tomeu Rigo que continúa de la plantilla que logró el ascenso en 2019.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *