Es Noticia
Nueva derrota de Bilbao Basket; el Tenerife toma Miribilla (70-81)

Nueva derrota de Bilbao Basket; el Tenerife toma Miribilla (70-81)

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa - EFE
Marcelinho Huertas se llevó el triunfo en Bilbao (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).
Marcelinho Huertas se llevó el triunfo en Bilbao (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

El bilbaíno Txus Vidorreta y su Iberostar Tenerife tomaron este miércoles Miribilla lanzados en la cancha por el uruguayo Bruno Fitipaldo y el brasileño Marcelinho Huertas, bases que pusieron siempre en práctica lo que demandaba su técnico hasta ganar con claridad al RETAbet Bilbao Basket por (70-81).

Fue una labor coral isleña ante unos atascados 'hombres de negro' que solo se soltaron al final, con el partido perdido, cuando le empezaron a entrar los tiros de tres al eléctrico y empecinado Jaylon Brown (19 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración).

Poco más que añadir que la pelea de un errado en el tiro Ondrej Balvin (9 rebotes, pero 1/5 en T2) frente a un Tenerife con hasta seis jugadores con 10 o más de valoración. Los más destacados en lo estadístico Giorgi Shrmadini (19 y 20), Dani Díez (13 y 19), Fitipaldo (19 y 18), Aaron Doornekamp (16) y Marcelinho (9 asistencias).

Fue la segunda victoria del Tenerife en las dos jornadas que se llevan y la segunda derrota del Bilbao Basket, que, como los de Vidorreta, menos descansados para este encuentro, jugó una prórroga en la primera fecha.

La primera canasta de Zyskowski fue una anécdota, ya que el Tenerife entró rápido en calor e, con Doornekamp infalible en el triple, fue cogiendo distancias (2-9, 6-12, 9-14) en un primer cuarto que el Bilbao Basket llegó casi a igualar (13-14, 15-16) pero que no cambió de rumbo hasta su final (17-22).

El Bilbao Basket no pudo evitar su segunda derrota (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).
El Bilbao Basket no pudo evitar su segunda derrota (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

El uruguayo Fitipaldo ayudó a Doornekamp en el arranque y después les cogió el testigo una de las parejas ya clásicas de la ACB, la que componen Marcelinho y Shermadini.

El segundo cuarto fue clavado al primero, con una canasta local al principio y con otra escapada de los de Vidorreta, que se fueron primero diez puntos arriba (19-29) y posteriormente de quince (23-38) antes de llegar al descanso con los canarios claramente por delante (25-38).

Horrible cuarto frente a la canasta final de unos 'hombres de negro' que estuvieron siete minutos sin anotar y se quedaron en ocho puntos en diez minutos.

No solo aguantó la ventaja el conjunto visitante en el tercer cuarto, sino que, tras la canasta inicial de rigor de los locales, incluso lo fue ampliando hasta los 19 puntos (34-53) con un juego coral dirigido por Marcelinho y Fitipaldo y bien continuado por sus compañeros antes del final de ese parcial, que acabó 41-56.

Hasta 18 puntos volvió a ampliar la diferencia el Tenerife empujado por Fitipaldo y Shermadini (45-63).

Pero, cuando todo parecía decidido, entró en combustión Brown, muy desacertado hasta entonces, y con tres triples consecutivos, llegó a dar esperanzas a su equipo (64-72) a 4 minutos del final.

Un punto más recortaron los locales (70-77), pero errores lógicos en su desmelenado intento de remontada anunciaron el triunfo final de los de Vidorreta, quien siempre dominó un partido que acabó 70-81.

- Ficha técnica:

70 - RETAbet Bilbao Basket (17+8+16+29): Rousselle (8), Serron (2), Zyskowski (13), Kulboka (6) y Balvin (5) -cinco inicial-; Hakanson (6), Jaylon Brown (19), Alex Reyes (5), Moses Kingsley y Aaron Jones (6).

81 - Iberostar Tenerife (22+16+18+25) Fitipaldo (19), Alex López (2), Dani Díez (13), Doornekamp (16) y Bogris -cinco inicial-; Huertas (6), Salin, Sergio Rodríguez, Sulejmanovic (2), Cavanaugh (4) y Shermadini (19).

Árbitros: Fabio Fernández, Alberto Sánchez y Emilio Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa 2020-2021 disputado a puerta cerrada en el Bilbao Arena de Miribilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando