Es Noticia
Lo deja un héroe del Bilbao Basket: Axel Hervelle anuncia su retirada

Lo deja un héroe del Bilbao Basket: Axel Hervelle anuncia su retirada

DMQ
Toda la garra de Axel Hervelle en su etapa en el Bilbao Basket.
Toda la garra de Axel Hervelle en su etapa en el Bilbao Basket.

El RETAbet Bilbao Basket expresó su agradecimiento a Axel Hervelle, uno de los jugadores más destacados de su historia, en el día que el pívot belga, de 37 años, anunció su retirada del baloncesto profesional.

"Es hora de que admita que "la" historia de mi vida llega a su fin. Gracias baloncesto por darme tantos buenos recuerdos, amigos y emociones. Echaré de menos los partidos", publicó Hervelle este lunes en su cuenta de Twitter confirmando así su retirada de las canchas.

El jugador de Lieja llegó al Bilbao en 2009 procedente del Real Madrid, con el que había ganado dos ligas y una Copa ULEB, y formó parte junto a Alex Mumbrú y Raúl López el núcleo de los 'hombres de negro' en la mejor época de su historia, cuando fueron subcampeones de la ACB en 2011 y disputaron la Euroliga un año más tarde.

Axel Hervelle en partido contra el San Pablo Burgos (Foto: EFE).
Axel Hervelle en partido contra el San Pablo Burgos (Foto: EFE).

"Acaba de anunciar su retirada Axel Hervelle, una leyenda viva del Bilbao Basket y uno de los jugadores que más y mejor han defendido nuestra camiseta. Solo podemos decir ESKERRIK ASKO (gracias) por todo lo que nos has dado y ZORIONAK (felicidades) por una carrera increíble", dice el mensaje del club bilbaíno.

Después de ocho temporadas en el equipo vasco Hervelle dejó el Bilbao Basket en 2018 tras el descenso a la LEB para regresar a Bélgica y fichar por el Spirou Charleroi, en el que ha jugado los dos últimos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando