Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Regimantas Miniotas se presenta con hambre para rendir con Bilbao Basket

Regimantas Miniotas, el nuevo fichaje lituano de Bilbao Bakset.
Regimantas Miniotas, el nuevo fichaje lituano de Bilbao Bakset.

El ala-pívot lituano Regimantas Miniotas, jugador más valorado (MVP) de la liga lituana, aseguró en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket que se siente "preparado" para estrenarse en la Liga Endesa, "una de las más fuertes de Europa".

"En mi equipo tenía el papel de líder y unas buenas estadísticas. Si no estuviese preparado sería el primero en no querer estar aquí", subrayó Miniotas, de 24 años y 2,08 metros de altura, que llega a Bilbao procedente del Vytautas Prienai, equipo del que era capitán.

El interior ha promediado esta temporada 18,5 puntos, 10,5 rebotes y 2,8 asistencias por partido en la liga báltica y es internacional con su país. Acaba de regresar de Vilnius donde ha participado en el Preeuropeo y ha coincidido en la burbuja con el que será su compañero Ondrej Balvin.

"Le conocí hace unos días y charlamos sobre el equipo y cómo es su funcionamiento. También volamos juntos hacia Bilbao", explicó Miniotas, quien también conoció referencias del Bilbao Basket a través de su compatriota Arnoldas Kulboka.

Bilbao Basket ficha al ala-pívot Regimantas Miniotas de 24 años y 2.08.
Bilbao Basket ficha al ala-pívot Regimantas Miniotas de 24 años y 2.08.

"Estoy contento de venir aquí y creo que puedo ayudar. Es un nuevo capítulo en mi carrera y tendré que trabajar desde el principio para ganarme el respeto. Sé que el Bilbao Basket ha tenido un calendario difícil, ha habido lesiones y cuando todo el mundo esté sano irá hacia arriba", explicó.

Por su parte, el director deportivo, Rafa Pueyo, definió a Miniotas como un jugador "con mucha energía, muy agresivo en ataque y en defensa" que puede ayudar tanto "desde el poste bajo como con el tiro exterior".

"Destaca también por ser un buen pasador. Es un jugador de equipo que nos va a ayudar a ser mejores. Tenemos mucha confianza en él", añadió Pueyo, quien aclaró que el lituano ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y la siguiente.

Con esta incorporación el Bilbao Basket cierra por ahora una plantilla "equilibrada y compensada", si bien Pueyo aclaró que "la ventana del mercado nunca se cierra y la obligación es estar siempre pendientes de las opciones que hay".

"Es parte de mi trabajo estar ahí, pero ahora mismo no pensamos en hacer ningún movimiento, a no ser que haya lesiones. No estamos pensando en hacer ningún cambio más", aseguró.

La llegada de Miniotas no supondrá de momento la salida de Moses Kingsley, si bien Pueyo matizó que "si algún equipo se interesa por él seguro que hablamos". "De momento contamos con él en la plantilla y es una opción más para Alex (Mumbrú)", añadió el director deportivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *