Es Noticia
El Bilbao Basket sigue acumulando derrotas

El Bilbao Basket sigue acumulando derrotas

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa - EFE
Balvin y Hakanson no pudieron ayudar al equipo (Foto: Bilbao Basket).
Balvin y Hakanson no pudieron ayudar al equipo (Foto: Bilbao Basket).

El escolta estadounidense Jeremy Senglin (30 puntos y 35 de valoración) doblegó este jueves en Miribilla a un RETAbet Bilbao Basket que notó mucho la falta de Ondrej Balvin, especialmente en el tramo final de un choque que el MoraBanc Andorra acabó ganando por 76-85 tras decidirlo en los últimos cinco minutos.

Fue la tercera victoria consecutiva en el Bilbao Arena del conjunto pirenaico, para que el triunfo en el primero de los partidos que tuvo que aplazar por los casos de COVID-19 que aparecieron en el seno del equipo le permite mantenerse en la zona media de la tabla, ya con tres victorias sobre el descenso.

El Bilbao Basket, por su parte, sigue en la parte baja de la clasificación, con las mismas victorias que el descenso, dos, aunque sin caer en él por el diferencial de puntos.

Aunque casi se las arregló el sólo para ganar el partido, Senglin tuvo ayuda especialmente de Sergi García (6 rebotes, 6 asistencias y 14) y el dominicano internacional español Tyson Pérez (11, 7 y 12).

Entre los locales, el mejor fue el joven gigante brasileño Felipe Dos Anjos en su mejor partido como 'hombre de negro' (8, 10, 2 tapones y 15), acompañado por momentos por Jaylon Brown (14) y Jonathan Rousselle (11). No tuvo un mal debut Regimantas Miniotas (4 y 4 rebotes).

Aunque arrancó mejor el Bilbao Basket (6-3, 9-5, 12-9), de la mano de dos secundarios, el gigante brasileño Dos Anjos y Alex Reyes, el primer cuarto fue tan parejo que terminó con empate a 19, con los exteriores Paulí, Palsson, Jelinek y Sergi García tirando de los visitantes.

Se mantuvo la igualdad en el segundo cuarto, ya con actores más principales más protagonistas. Senglin con 9 puntos en el Andorra para el amago de escapada de su equipo (29-36, 31-38) y Rousselle con 11, siete seguidos antes del descanso, que frenaron las ambiciones andorranas (36-38).

Una primera canasta nada más volver de vestuarios de Brown redondeó un 8-0 que dio la vuelta al marcador (39-38) y abrió un tercer tiempo de nuevo igualado hasta el extremo de que también acabó con empate (52-52) con protagonismo interior de Olumuyiwa y de nuevo de Dos Anjos.

Se mantuvo el marcado equilibrado aún cinco minutos más (64-64), pero en los cinco finales sentenciaron Senglin y el Andorra ante un rival que echó mucho de menos a su jugador franquicia, el gigante Balvin (2,17), uno de los mejores jugadores de esta temporada en la Liga Endesa y sin el que cedió claramente el rebote (31-46).

Además, los de negro se vinieron abajo cuando el también checo David Jelinek puso el 66-73 a dos minutos y medio del final. Al que posteriormente sucedió un 68-79 antes del 76-85 definitivo.

- Ficha técnica:

76 - RETAbet Bilbao Basket (19+17+16+24): Rousselle (11), Jaylon Brown (14), Zyskowski (12), Kulboka (11) y Dos Anjos (8) -cinco inicial-; Kljajic, Serron (2), Alex Reyes (8), Miniotas (4), Huskic (6) y Betolaza.

85 - MoraBanc Andorra (19+19+14+33): Hannah (3), Senglin (30), Palsson (6), Bandja Sy (6) y Olumuyiwa (5) -cinco inicial-; Sergi García (5), Paulí (10), Jelinek (7), Llovet (2), Tyson Pérez (11) y Dime.

Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Alfonso Olivares. Eliminados por faltas, Dos Anjos (m.38) y Jaylon Brown (m.40).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa, aplazado en su día por un positivo de COVID-19 en el equipo pirenaico, disputado a puerta cerrada en el Bilbao Arena de Miribilla. En el minuto 17 de partido, el número del dorsal del ala-pívot belga, el Bilbao Basket recordó la figura de Axel Hervelle, uno de los mejores de su historia retirado esta semana oficialmente como jugador en activo a los 37 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando