Es Noticia
El Bilbao Basket busca encontrar relevos a Balvin y Serron

El Bilbao Basket busca encontrar relevos a Balvin y Serron

DMQ
Balvin y Hakanson no pudieron ayudar al equipo (Foto: Bilbao Basket).
Balvin y Hakanson no pudieron ayudar al equipo (Foto: Bilbao Basket).

El RETAbet bilbao Basket está sondeando el mercado para intentar buscar sustitutos a los lesionados Quentin Serron y, sobre todo, Ondrej Balvin, su jugador más determinante, que serán baja al menos hasta finales del mes de enero. "Si fuera para dos semanas, esperaríamos, pero son dos bajas muy importantes para nosotros para meses. Rafa (Pueyo) -director deportivo- lo está mirando y si hay la posibilidad intentaremos buscar la mejor opción que tengamos", admitió Alex Mumbrú en la rueda de prensa previa al partido frente al Casademont Zaragoza.

El técnico, sobre el caso de Balvin, recordó que el checo "tenía problemas en la espalda" y por ello desde el club no veían "con buenos ojos que fuera a la selección en este momento".

"Pero su selección le llama, Ondrej cree que es mejor ir y el club no puede poner ningún impedimento. Pero estas cosas pueden pasar también entrenando o jugando", asumió Mumbrú, quien lamentó que la baja del pívot "nos ha condicionado mucho, sobre todo en el poder de intimidación y en el rebote que teníamos antes".

En el lado positivo el catalán destacó el "paso adelante" que están dando en los últimos partidos tanto Felipe dos Anjos como el recién llegado Regimantas Miniotas, "un jugador inteligente que está cogiendo todo muy rápidamente" a pesar de haber completado "seis entrenamientos contados".

Ondrej Balvin se faja con la defensa del Gran Canaria (Foto: ACBPhoto/Aitor Arrizabalaga).
Ondrej Balvin se faja con la defensa del Gran Canaria (Foto: ACBPhoto/Aitor Arrizabalaga).

"Felipe hizo un gran partido contra Estudiantes y también en Europa. Es importante porque llevamos desde agosto trabajando con él. No está cometiendo errores que cometía antes y se agradece que esté concentrado y que siga haciendo lo que trabajamos cada día después de los entrenamientos", dijo sobre el interior brasileño.

A nivel colectivo Mumbrú reconoció que la victoria europea del pasado martes en Bolonia "fue positiva" y les vino bien después de una dura derrota frente al Movistar Estudiantes en el último segundo del partido que les dejó "tocados anímicamente".

"Estamos defendiendo algo mejor. A nivel grupal estamos mucho mejor y ofensivamente también progresamos. Estamos pasándonos mucho mejor, jugando mejor en llegada, en ataque estático, encontrando los tiros... El equipo ha dado pasos adelante últimamente", valoró.

Por último, de cara al partido del domingo en el Príncipe Felipe, el técnico subrayó que será un partido "importante" para dos equipos empatados a dos victorias en la parte baja de la clasificación de la Liga Endesa. "Es cierto que el Casademont Zaragoza está perdiendo, pero siempre se queda a las puertas de ganar. Un poco como nosotros. Llevan una serie de partidos que están muy cerca de la victoria y así, a la larga, irán cayendo", explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando