Alade Aminu, refuerzo interior para el Bilbao Basket


Reportar vídeo

El pívot Alade Aminu jugará en el RETAbet Bilbao Basket durante los dos próximos meses, según informó el club vasco, que con la llegada del jugador nigeriano-estadounidense paliará la baja de su jugador más importante, el gigante checo Ondrej Balvin, lesionado para en torno a ese tiempo. La llegada de Aminu (Atlanta, EEUU; 33 años, 2.11 metros) se suma a la anunciada el martes del también americano John Jenkins, quien suplirá al otro lesionado en el equipo bilbaíno para entre seis y ocho semanas, el escolta belga Quentin Serron.

El nuevo '5' del equipo vasco, con doble nacionalidad, llega a Bilbao tras disputar la temporada pasada 2019-2020 la Basketball Champions League, competición en la que están este año 'los hombres de negro' y en la que, en el conjunto polaco Polski Cukier Tor, promedió 13.3 puntos y 6.3 rebotes.

Aminu cuenta "con amplia experiencia europea, tras militar en equipos como Élan Chalon y Nanterre, en Francia; en el Pinar Karsiyaka y Banvit, en Turquía; o en el Brindisi, en Italia". Asimismo, tiene recorrido internacional de selecciones, ya que jugó con Nigeria dos JJOO, los de Londres 2012 y los de Río 2016.

En 2015, obtuvo la Medalla de Oro en el Afrobasket promediando 8.7 puntos y 8.4 rebotes en dicho torneo.

El pívot Alade Aminu llega al RETAbet Bilbao Basket con mucha experiencia en Europa.
El pívot Alade Aminu llega al RETAbet Bilbao Basket con mucha experiencia en Europa.

¿Qué espera Bilbao Basket de Alade Aminu?

El director deportivo de Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destaca de Aminu que "es un pívot con mucha experiencia en competiciones europeas" y "un jugador con un buen físico que puede anotar tanto en situaciones de 'pick and roll' como en el poste bajo".

"También es muy agresivo en el rebote ofensivo y en defensa tiene una buena lectura del juego y se coloca en buenas posiciones para ayudar a sus compañeros", añadió el técnico bilbaíno. Debuta en Liga Endesa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *