Es Noticia
El Bilbao Basket, ya con Aminu, recibe a Fortitudo Bolonia en Miribilla

El Bilbao Basket, ya con Aminu, recibe a Fortitudo Bolonia en Miribilla

DMQ
El jugador de Bilbao Basket Jaylon Brown en el partido disputado en el Fernando Martín (Foto: EFE/
El jugador de Bilbao Basket Jaylon Brown en el partido disputado en el Fernando Martín (Foto: EFE/

El RETAbet Bilbao Basket recibe este miércoles al Fortitudo Bolonia en Miribilla (20.00 horas) con la intención de seguir recuperando buenas sensaciones tras la victoria liguera del domingo en Fuenlabrada ya con su último fichaje, el pívot internacional nigeriano Alade Aminu, sobre la cancha.

Aunque también pretende el equipo vasco mantener las opciones, que no son muchas, de estar en la segunda fase de la Liga de Campeones. Una competición en la que debutó con dos derrotas seguidas en el Bilbao Arena, ante el Pinar Karsiyaka turco y el Brose Bamberg alemán, y que enderezó un poco ganando en la tercera jornada de la primera fase en Italia, precisamente al Fortitudo.

Fue en un partido más que deficiente de ambos equipos y en el que al final se impuso el que menos mal lo hizo en el Casalecchio di Reno de Bolonia. Un 64-69 entre dos equipos decantado a favor de los visitantes con protagonismo de los en principio secundarios Felipe dos Anjos (11 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración) y Regimantas Miniotas (8, 8 y 13", este el mejor en Fuenlabrada.

Alade Aminu reforzará al RETAbet Bilbao Basket los dos próximos meses.
Alade Aminu reforzará al RETAbet Bilbao Basket los dos próximos meses.

Enfrente, sobresalió sobre todos el también joven pívot estadounidense Ethan Happ (19, 10, 6 tapones y 25), quien mañana posiblemente sea baja por una lesión en un codo. Como el Bilbao Basket, el Fortitudo ha mejorado en las últimas semanas y llega al encuentro con una victoria clara en la última jornada frente al Guerino Vanoli Cremona (85-71) sin Happ pero con un buen partido del exACB Piero Aradori (26, 9, 7 asistencias y 23) y también del interior Leonardo Toté (18,11 y 19).

Para hacer frente a un conjunto que ha dado un paso adelante desde la llegada al banquillo de Luca Dalmonte tras la derrota ante 'los hombres de negro', el Bilbao Basket, en una situación similar escapando de los puesto de descenso en la Liga Endesa, podrá contar con un Aminu que tiene la difícil tarea de ayudar a paliar la baja de Ondrej Balvin, jugador capital para el equipo vizcaíno.

Quien ya ha empezado a ayudar al conjunto vasco es John Jenkins, clave con sus lanzamientos lejanos para ganar en el Fernando Martín sin Ludde Hakanson. Con quien podría contar también mañana un Alex Mumbrú que ve al Fortitudo "más ordenado" que en el partido de la primera vuelta y "peligroso" al contraataque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando