Es Noticia
Bilbao Basket arrolla al Fortitudo y sigue vivo en Europa

Bilbao Basket arrolla al Fortitudo y sigue vivo en Europa

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa
El Retabet Bilbao Basket estuvo liderado por Jaylon Brown (Foto: Edu del Fresno).
El Retabet Bilbao Basket estuvo liderado por Jaylon Brown (Foto: Edu del Fresno).

El Retabet Bilbao Basket recuperó opciones de clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones al arrollar al Fortitudo Bolonia en Miribilla, un apabullante 82-54 liderado por Jaylon Brown, Goran Huskic y Regimantas Miniotas. Es la primera vez en la temporada que los de Alex Mumbrú encadenan dos victorias consecutivas tras la que logró el domingo en la Liga Endesa en Fuenlabrada. Y también la segunda consecutiva en el torneo europeo, en el que se vio eliminado tras las dos derrotas seguidas en casa ante el Pinar Karsiyaka turco y el Brose Bamberg alemán, ambas claras y en el Bilbao Arena.

Pero tras imponerse en los dos partidos contra el Fortitudo y los dos triunfos del Bamberg sobre el Karsiyaka, en principio, el Bilbao Basket estaría en la segunda fase de la BCL si gana los dos partidos a domicilio que le quedan en Alemania y Turquía o se impone por más de 9 puntos en la última jornada, el 27 de enero, en cancha turca.

El choque de este miércoles ha sido de los mejores del Bilbao Basket en lo que va de curso, muy mejorado con incorporaciones como las de Huskic (11 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración) y Miniotas (10, 9 y 18) y una mejor versión de Brown (17 y 21). En un muy buen partido coral, los de negro se sobrepusieron a la falta de su último fichaje, el pívot internacional nigeriano Alade Aminu, a quien se le esperaba hoy debutando; y a la mala tarde en el tiro de otro recién llegado: John Jenkins (0/10 en T3 y -5).

Por el equipo boloñés, apenas si opusieron resistencia el pívot debutante Dario Hunt (9, 5 y 10), en el inicio, y ya durante todo el partido Leonardo Toté (14, 11 y 20) y el base Adrian Banks (13).

El choque arrancó igualado y con un Kulboka mejor de lo que está siendo esta temporada. Siete puntos del ala-pívot lituano permitieron a su equipo irse 6 puntos arriba con dos tiros libres de su compatriota Miniota (17-11) a dos minutos y medio del final de un primer cuarto que acabó terminando muy parejo (19-18).

El debutante Hunt aguantó en los primeros minutos, en los que su equipo hasta se puso dos veces por delante (5-6, 7-8), de un Fortitudo que se vino abajo en un segundo cuarto excelente de los de Alex Mumbrú.

'Los hombres de negro' endosaron a su rival un parcial de 20-2, lanzado por ocho puntos y dos triples seguidos de Brown y continuado por cinco puntos Kljajic, que amenazó con dejar todo sentenciado en el minuto 17 (41-22).

Aunque un 0-6 con Tote de protagonista antes del descanso dio ciertas esperanzas de cara a la segunda parte a un Fortitudo ya prácticamente eliminado antes de este encuentro.

Alimentó esa ilusión visitante un 1-6 en el inicio de un tercer cuarto en el que Mumbrú a pedir un tiempo muerto al ver que su equipo en siete minutos había perdido 11 de los 19 puntos de ventaja que había a tener (42-34).

Salieron espabilados los de negro del parón solicitado por su técnico y con un 7-0 que abrió Huskic y continuó Reyes con 5 puntos seguidos (49-34) volvieron a decantar de nuevo el choque hacia los intereses bilbaínos.

Ese arreón y otro posterior de 10-0 al final del tercer cuarto (63-39) dejaron sentenciado un encuentro que acabó con su máxima diferencia en el marcador, los 28 puntos del 82-54 final.

- Ficha técnica:

82 - RETAbet Bilbao Basket (19+22+22+19): Rousselle (8), Jaylon Brown (17), Zyskowski (3), Kulboka (11) y Dos Anjos (4) -cinco inicial-; Kljajic (7), Jenkins (4), Reyes (7), Miniotas (10), Huskic (11) y Betolaza.

Entrenador: Alex Mumbrú.

54 - Fortitudo Bolonia (18+10+11+15): Banks (13), Fantinelli (2), Palumbo (2), Withers (5) y Hunt (9) -cinco inicial-; Sabatini (4), Aradori (5), Fletcher y Tote (14).

Entrenador: Luca Dalmonte.

Parciales: 19-18, 41-28 (descanso); 63-39 y 82-54 (final)

Árbitros: Yohan Rosso (Francia), Paulo Marques (Portugal) y Alexandre Deman (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo F de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado a puerta cerrada en el Bilbao Arena de Miribilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando