Es Noticia
Vuelve la Champions para un desanimado Bilbao Basket

Vuelve la Champions para un desanimado Bilbao Basket

DMQ
El jugador de Bilbao Basket Jonathan Rousselle baja en Alemania (Foto: Edu del Fresno).
El jugador de Bilbao Basket Jonathan Rousselle baja en Alemania (Foto: Edu del Fresno).

El RETAbet Bilbao Basket visita este martes al Brose Bamberg alemán en el Brose Arena de la localidad bávara (20.00 horas) con la idea de reanimarse tras sus últimos reveses y lograr un triunfo ante un rival ya clasificado que, aun sin ser definitivo, le aumentaría las opciones de pasar a los Play-Offs de la Liga de Campeones.

Al equipo vizcaíno, ya en enormes dificultades desde el inicio del curso, le está mermando en las últimas semanas una racha de lesiones que, además de dejarle para un tiempo sin su mejor jugador, el pívot Ondrej Balvin, le obligó el sábado a recibir sin bases profesionales a un Valencia que le arrolló en Miribilla (73-106).

Por suerte para Alex Mumbrú y sus jugadores, a Alemania ha viajado Jaylon Brown, el escolta que tiene que llevar el equipo ante las ausencias de Jonathan Rousselle y Ludde Hakanson, a pesar de que se había lesionado el sábado ante el conjunto 'taronja'. También son bajas Quenin Serron y Tomeu Rigo, escoltas que pueden jugar de base.

El catalán Álex Mumbrú lleva las riendas de este Bilbao Basket.
El catalán Álex Mumbrú lleva las riendas de este Bilbao Basket.

No obstante, incluso con Brown en el 'roster' el choque se presume más que complicado para el Bilbao Basket, ya que el Brose es líder imbatido del Grupo F con cuatro victorias en cuatro partidos y ya está clasificado para el Top 16.

Una de ellas la consiguió precisamente en el Bilbao Arena en un choque en el que los locales protagonizaron una tremenda remontada que no acabaron de completar. Los 'hombres de negro' perdían por 18 puntos (15-33) y llegaron a empatar (65-65), pero el Brose se impuso por 71-77 a pesar de la resistencia fundamentalmente de Balvin (12 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración) y Brown (17). El pívot exACB David Kravish (18 y 20) y el también interior Chase Fieler (14) lideraron la victoria alemana.

En ese escenario, un triunfo ante el Brose le reanimaría y aumentaría sus opciones de estar en la segunda fase de la Liga de Campeones.

El jugador de Bilbao Basket Jaylon Brown en un partido disputado en el Fernando Martín (Foto: EFE).
El jugador de Bilbao Basket Jaylon Brown en un partido disputado en el Fernando Martín (Foto: EFE).

En todo caso, el encuentro de mañana no es, ni mucho menos, definitivo para Bilbao Basket

Ya que el Bilbao Basket está obligado a ganar en la última jornada, también a domicilio, al Pinar Karsiyaka turco. Aunque, de ganar en Bamberg, no necesitaría en Karsiyaka superar al Pinar el average del 72-81 de la primera jornada en Miribilla.

O ganar los dos partidos, o ganar solo en Turquía superando al Pinar el average, son las cuentas claras de un equipo bilbaíno más centrado en al liga Endesa y en el peligro que corre en puestos de descenso, asolado por las lesiones y dando malas sensaciones en las últimas jornadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando