Bilbao Basket | LEB Oro | Victoria por ante Leyma Coruña 87-59
Secciones

El Bilbao Basket tumba al Leyma Coruña

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 17 de febrero de 2019. 13:46
El Bilbao Basket se impuso con contundencia ante el Leyma Coruña por 87-59 en el Bilbao Arena
El Bilbao Basket se impuso con contundencia ante el Leyma Coruña por 87-59 en el Bilbao Arena

El RETAbet Bilbao Basket volvía este domingo al escenario de la Liga tras desvanecerse el sueño de la Copa de Sevilla, con el objetivo de seguir luchando por el ascenso. Una meta que sigue intacta tras la victoria cosechada en el Bilbao Arena ante el Leyma Coruña. La tercera consecutiva para los 'hombres de negro' tras haber dado buena cuenta del Lleida y el Huesca antes de la derrota copera

La primera parte fue bastante pareja. Bilbao Basket siempre fue por delante pero sin grandes ventajas. Jaylon Brown fue el más destacado consiguiendo anotar 12 puntos. El porcentaje de tiro exterior de nuevo errático, pero Leyma Coruña no conseguía inquietar demasiado a los dirigidos por Mumbrú. Se llegó a tiempo de descanso son un marcador de 44-37.

El despertar de Edu Martínez y Salgado llevó al equipo poco a poco a romper el partido. Lammers siguió aportando en defensa y Gustavo Aranzana, el técnico visitante, se vio avocado a pedir tiempo muerto con el 56-46 a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto. Los hombres de negro empezaban a sentirse más confiados y directos hacia la victoria. Matulionis contribuyó con 9 puntos consecutivos. El partido ya estaba roto y se llegó con 73-53 al cuarto final.

Demetrio empezó haciendo más sangre en el último periodo. 79-57. Deberes hechos. 81-57 y el coach coruñés paro el partido. Una auténtica sangría. Mendikote dispuso de los tres últimos en cancha. El partido ya se había ganado antes. El luminoso indicó un conduntente triunfo final por 87-59. Nueva victoria y el viernes ante el Carramimbre Valladolid nueva jornada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *