Es Noticia
El Bilbao Basket resuelve en el cuarto final

El Bilbao Basket resuelve en el cuarto final

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El Bilbao Basket se impuso por 93- 75 al CB Prat en Miribilla
El Bilbao Basket se impuso por 93- 75 al CB Prat en Miribilla

Victoria de Bilbao Basket ante el CB Prat 93-75 en un encuentro que acabó rompiendo sólo en el último cuarto. Seis jugadores de Mumbrú acabaron con más de 10 puntos de anotación. Matulionis, Larsen, Iván Cruz, Schreiner, Edu Martínez, y Leo Demetrio sumaron un buen puñado de puntos a los cerca de cien que consiguió el cuadro de Miribilla.

El partido medía la capacidad recuperación de Bilbao Basket. Y las cosa no empezaron de la mejor manera en el Bilbao Arena. Con el CB Prat, colista de la tabla tomando la iniciativa en el marcador. El conjunto catalán se puso por delante al terminar el primer cuarto por 22- 27 y la incertidumbre fue mayúscula. Sin embargo, en el segundo periodo los hombres de negro se pusieron las pilas y con un parcial de 17-0 consiguieron llegar a tiempo de descanso con un renta favorable de ocho puntos (46-38).

Jugando con fuego

El tercer cuarto la zona de Prat se le atragantó a Bilbao Basket que fue incapaz de anotar hasta pasados los tres minutos. Encadenó una racha de siete puntos que obligó a Daniel Miret, técnico visitante, a pedir tiempo muerto con un 55-44. El cuadro de Barcelona no se rendía ni quería ponerle las cosas fáciles al equipo local. Se acercó a seis puntos. 59-53 a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto. Schreiner puso distancia de nuevo con un triple. Fue el momento en el que lesionó de la rodilla Martí y tuvo que salir de la cancha en camilla. El periodo se cerró con un peligroso 65-61.

El cuarto decisivo comenzaba con una falta por flopping a Rafa Huertas. El Bilbao Basket no conseguía romper el partido. Dos pérdidas de Prat y los contraataques materializados de los hombres de negro dejaban el luminoso en un 75-64 a falta de 6.38 minutos para el final. El partido estaba siendo de todo menos vistoso, pero los bilbaínos tenían que ganar y asestar un golpe encima de la mesa.

Schreiner estaba en gracia desde el triple y ponía el 80 para los locales (+14) a falta de cinco minutos. El equipo catalán ha había comenzado a bajar los brazos; exhausto por el esfuerzo. Leo Demetrio aprovecho debajo del aro para hacer aún más daño. El encuentro se había puesta cuesta abajo. La renta ya era de 20 puntos. El marcador se quedó en el 93-75 final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando