Es Noticia
Doble-doble de un imperial Balvin

Doble-doble de un imperial Balvin

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ondrej Balvin lanza sobre el aro brasileño (Foto: FIBA).
Ondrej Balvin lanza sobre el aro brasileño (Foto: FIBA).

La República Checa está siendo una de las revelaciones del Mundial de China y el nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket Ondrej Balvin una de sus piezas claves. El poderoso pívot, que ya le hizo un destrozo importante a Turquía en el último partido de la fase de grupos, ha cuajado otra extraordinaria actuación en la victoria ante Brasil (93-71) que coloca a su equipo a las puertas de los cuartos de final.

El interior de Usti nad Labem ha firmado un espectacular doble-doble (15 puntos y 11 rebotes) aliñado con 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón para un total de 24 de valoración. Balvin amargó el partido a un pívot contrastado como el exCavaliers Anderson Varejao y fue el acompañante ideal de un Tomas Satoransky, que se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del Mundial. El nuevo base de los Chicago Bulls se quedó cerca de hacer historia y convertirse en el primero en hacer un triple doble. Se quedó en 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

Todo apunta a que la República Checa se va a jugar el pase a cuartos el lunes con la Grecia de Antetokounmpo.

Balvin trata de frenar la entrada de Varejao (Foto: FIBA).
Balvin trata de frenar la entrada de Varejao (Foto: FIBA).

Ondrej Balvin, un gran refuerzo para Bilbao Basket

Ondrej Balvin es la última pieza que le faltaba a Alex Mumbrú para completar el nuevo puzzle del RETAbet Bilbao Basket. Como les contamos, el pívot checo de encuentra en Shangai disputando el Mundial con su selección.

En la primera jornada el nuevo MIB cuajó una buena actuación ante el gran favorito, Estados Unidos, con 7 puntos, 8 rebotes, unos números, que curiosamente, ha repetido este martes en el triunfo ante Japón (89-76). Los checos se jugarán el pase a la lucha por las medallas en la última jornada con Turquía.

El gigante "checo-andaluz", como él mismo se define, (se formó desde los 18 años en la cantera del CB Sevilla y antes de jugar cuatro temporadas con el Cajasol) ha querido tener una primera toma de contacto con a marea negra enviando un divertido mensaje a la afición bilbaína desde tierras chinas.

Balvin cuajó una bueana actuación ante Estados Unidos (Foto: FIBA).
Balvin cuajó una bueana actuación ante Estados Unidos (Foto: FIBA).

"Ya se me está pegando un poquito el 'aupa', estoy practicando con Dani Rovira. Tengo muchas ganas de empezar la temporada con vosotros", lanza Ondrej Balvin antes de enfrentarse a Japón en un duelo clave para su selección.

Tras su experiencia inicial en el filial de la Liga EBA del CB Sevilla, el joven pívot fue poco a poco haciéndose sitio en el primer equipo del Cajasol. Sus números en esa temporada 2015-2016 fueron de 9,6 puntos y 7,4 rebotes por partido (14,5 de valoración) y el mejor registro reboteador de la Liga Endesa.

Unas estadísticas que le valieron para firmar por el Bayern de Munich. Sin embargo, Balvin no terminó la campaña en Alemania, sino que fue cedido al Movistar Estudiantes, desde donde llegó en 2017 al Herbalife Gran Canaria.

Con los sevillanos consiguió una media de 9,6 puntos y 7,4 rebotes por partido en la temporada 15/16, lo que llevó a firmar con el Bayern Munich. En su breve etapa con Estudiantes firmó unos registros de 6,8 puntos y 6,6 rebotes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando