Es Noticia
El terror de los equipos de Euroliga

El terror de los equipos de Euroliga

DMQ
Foto autor
EFE

El Real Madrid fue el tercer equipo de Euroliga que cae en lo que va de temporada en Miribilla ante el RETAbet Bilbao Basket de Alex Mumbrú, debutante en la Liga Endesa. El otrora jugador internacional y campeón del mundo en Japón 2006 está completando un más que meritorio arranque en los banquillos.

Que comenzó la pasada temporada con el ascenso de los hombres de negro a la ACB tras un año en la LEB Oro y continúa con una destacada trayectoria en la Liga Endesa que tiene en el triunfo ante el líder e invicto Real Madrid su, por ahora, momento culminante.

La victoria sobre el equipo blanco, uno de los tres en los que militó Mumbrú en su destacada carrera de 21 años de jugador profesional, que no fue sino consecuencia del trabajo del equipo bilbaíno está llevando a cabo en el curso de su regreso a la elite.

Antes que el Madrid, salieron escaldados de la caldera de Miribilla los también Euroliga Valencia y Baskonia, superados por el sólido grupo reclutado por Mumbrú y su director deportivo, Rafa Pueyo, clave también en la estructura del club.

Curiosamente, en el Bilbao Arena solo ha ganado el único equipo que no es de Euroliga que lo ha visitado, el Gran Canaria.

Aunque, eso sí, después de que el RETAbet pelease hasta el final. Que es el 'ADN' que Mumbrú pide a su equipo. También luchó lo suyo el Bilbao Basket en Santiago y en Manresa antes de caer tras dos prórrogas en cada encuentro. La del Madrid es la primera prórroga que gana de cinco disputadas. La cuarta derrota de los MIB fue en Zaragoza, en la única vez que fue arrollado. Curiosamente, tras un 0-9 inicial.

La primera de sus victorias la había logrado el Bilbao Basket en Tenerife, en un choque ante el Iberostar que, por el momento, es la único ganado a domicilio y en el que se empezó a ver en la Liga Endesa el estilo Mumbrú. Una manera de dirigir con roles muy definidos, dos unidades y dando mucha confianza a sus jugadores. A los que pide un gran esfuerzo en defensa pero también concede oportunidades en ataque.

Alex Mumbrú en el partido frente al Real Madrid.
Alex Mumbrú en el partido frente al Real Madrid.

La confianza que da Mumbrú a sus hombres es a veces hasta sorprendente. Sobre todo cuando se juega tramos decisivos con su segunda unidad, el bloque de jugadores que consiguió el ascenso. Entre ellos destacan el diminuto escolta Jaylon Brown, todo corazón y entrega, y el joven pívot Ben Lammers, más capaz en la pintura en la Liga Endesa de lo esperado.

Pero lo más destacado del conjunto bilbaíno está en su cinco inicial, en el alero Axel Bouteille, un anotador impenitente lleno de clase y determinación; y el pívot Ondrej Balvin, a quien el técnico catalán quiere hacer tan determinante como alto (2,17). No obstante, a todos, sea cual sea su aportación ofensiva, Mumbrú les pide que respeten su ADN. Que no es otro que "entrega, sacrificio, trabajo, trabajo y trabajo".

Con ese ADN ascendieron de la LEB Oro y con ese ADN están llamando la atención en el arranque de la Liga Endesa (5/4 de balance). Y, de paso, su entrenador se está procurando un meritorio inicio de carrera en los banquillos. Tres victorias ante equipos de Euroliga, y acabar con el invicto liguero del Madrid, lo avalan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando