Secciones

"Andorra es un equipazo", avisa Mumbrú

Un contenido de:
I. B.

Jueves, 05 de Diciembre de 2019. 19:26
Alex Mumbrú, entrenador del Bilbao Basket (Foto: ACBPhoto).
Alex Mumbrú, entrenador del Bilbao Basket (Foto: ACBPhoto).

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, considera al MoraBanc Andorra, próximo rival de su equipo este sábado en Miribilla (20.30 horas), "un equipazo" que que, a su juicio, está llamado a jugar el playoff por el título liguero.

"Es un equipo muy físico que defiende muy bien y que tiene claras sus reglas en defensa. En ataque Ibon les han imprimido su filosofía. Hacen buen baloncesto y son capaces de cambiar detalles en un partido. Es un muy buen equipo llamado a estar en playoff y que juega Europa", analizó Mumbrú a los de Ibon Navarro.

El técnico catalán, asume que "tiene mucho mas nombre jugar contra el Baskonia, el Valencia o el Real Madrid", pero ve al Andorra "un equipazo que está bien entrenado" y ante el que tendrán que "hacer buen partido" para imponerse. "Viene de ganar con facilidad a Baskonia y tendremos que estar muy concentrados los 40 minutos para poder ganar", avisó en la previa al choque.

Aunque admite que las bajas de los ala-pívot Tyson Pérez y Bandja Sy "son importantes", cree que el equipo pirenaico "tiene varias opciones para jugar en el '4'" y que "cuando un equipo pierde un efectivo importante el equipo se refuerza". "A veces una baja para uno o dos partidos a veces refuerza", opinó.

Lammers estará al cien por cien ante el Andorra (Foto: Edu del Fresno).
Lammers estará al cien por cien ante el Andorra (Foto: Edu del Fresno).

En cuanto a su equipo, avanzó que cuenta con toda la plantilla en condiciones, incluido el pívot Ben Lammers, con algunos problemas en las últimas semana que, no obstante, no le han impedido jugar. "Hemos entrenado juntos toda la semana y estaremos todos el sábado", apuntó un Mumbrú que da por olvidado ya el partido de la última jornada en Badalona y el arbitraje de ese encuentro, muy criticado en Bilbao.

"Hemos perdido en dos desplazamientos seguidos fuera. El Unicaja fue difícil y no vamos a hacer ningún comentario del de Badalona. La gente puede juzgar por sí misma. Nosotros desde que acabó el partido pensamos en el siguiente y en qué cosas tenemos que mejorar para poder ganar", aseguró.

"Es importante que perdamos la energía en las cosas que sí podemos cambiar y tener control sobre ellas", zanjó un Mumbrú que tiene buen recuerdo del alero Dejan Todorovic, con el que coincidió durante varios años en su época de jugador del Bilbao Basket. Cogió su camino, que fue ir a Murcia y ahora a Andorra. Esperemos que todo le vaya bien, guardo un grato recuerdo de él aquí", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?