Es Noticia
Quentin Serron ya ejerce de MIB

Quentin Serron ya ejerce de MIB

DMQ
Foto autor
I. B.
El belga Quentin Serron posa con la camiseta del Bilbao Basket (Foto: Bilbao Basket).
El belga Quentin Serron posa con la camiseta del Bilbao Basket (Foto: Bilbao Basket).

El belga Quentin Serron ha reconocido en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket que su compatriota, y exMIB, Axel Hervelle fue uno de los que le animó a incorporarse a los 'hombres de negro'.

"Axel me dijo que Bilbao es una buena ciudad para vivir y estar con la familia y, sobre todo, me recalcó el apoyo que le dan al equipo sus aficionados", apuntó el exterior, que llega a Miribilla para sustituir a Axel Bouteille tras el traspaso del alero francés al Unicaja cerrado esta semana.

Serron, de 30 años y 1,90 metros de altura, aseguró que cuando a través de su agente recibió la oferta del Bilbao Basket no dudó en rescindir su vinculación con el Estrasburgo y cerrar el fichaje por el equipo de Alex Mumbrú.

Serron ha llegado a Bilbao procedente del Estrasburgo.
Serron ha llegado a Bilbao procedente del Estrasburgo.

"En mi equipo no estaba bien y cuando supe la oportunidad de venir a Bilbao no lo dudé. La ACB es una de las ligas más importantes y estoy muy contento de estar aquí", confesó el escolta, quien se definió con un jugador "de equipo" y "con mucha energía en las dos partes del campo".

"Me sacrifico por el equipo en defensa y buen porcentaje en el juego exterior. Sé que hasta ahora la temporada del Bilbao Basket ha sido muy buena y espero seguir ayudando al equipo a seguir en esta dinámica positiva", añadió.

Por su parte, el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, definió a Serron como un jugador que pone "mucha energía en todas las acciones del juego, muy agresivo" y que, a nivel técnico y táctico, "destaca por la buena lectura en situaciones de 'pick and roll'" y su "efectividad" en el tiro.

Pueyo aclaró que el belga es un jugador "totalmente distinto" a Bouteille y que probablemente sus características sean "más similares" a las del lesionado Jaylon Brown, también escolta, y para quien se fichó como relevo al alero a Tyler Haws.

"Cuando hay una baja tienes la opción de buscar un clon del jugador que se marcha o tomar otro camino. En este caso, por las características de Axel, era muy difícil encontrar a un jugador así y optamos por otro perfil de jugador. Probablemente Haws pueda aportar ahora cosas que nos aportaba Bouteille", explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando