Es Noticia
Mumbrú: "Necesitamos volver a Miribilla"

Mumbrú: "Necesitamos volver a Miribilla"

DMQ
Foto autor
EFE
Alex Mumbrú da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto (Foto: Bilbao Basket).
Alex Mumbrú da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto (Foto: Bilbao Basket).

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, subrayó que el único objetivo de su equipo, quinto clasificado de la Liga Endesa, es el partido del próximo domingo (12.30 horas) frente al Monbus Obradoiro porque cuando piensen "en la clasificación" caerán.

"Aunque suene muy tópico ahora mismo nuestro objetivo es hacer buen partido contra Obradoiro. Cuando pensemos en la clasificación, caeremos. Es importante pensar solo en el domingo", recalcó el técnico del Bilbao Basket en la previa al encuentro ante el conjunto gallego.

De cara a ese partido Mumbrú confirmó que podrá contar con toda la plantilla, incluidos Rafa Martínez, que se ha perdido varios entrenamientos esta semana por su reciente paternidad, y Emir Sulejmanovic, aquejado los últimos días de molestias en un tobillo.

Rafa Martínez ha sido aita esta semana (Foto: ACBPhoto).
Rafa Martínez ha sido aita esta semana (Foto: ACBPhoto).

Una de las tareas del técnico estos días ha sido avanzar en la integración en el grupo de los dos últimos fichajes, el alero Tyler Haws y el escolta Quentin Serron, para que puedan "echar un cable" al equipo ante Obradoiro. "Necesitamos algo de tiempo para poder volver a juntarnos como equipo. Pero no es excusa ni pensamos en Jaylon ni Axel, sino en los que tenemos y cómo debemos jugar para poder ganar", explicó.

Por otro lado, Mumbrú recalcó las ganas que tienen de volver a jugar en su cancha un mes después de su último partido como local, el pasado 8 de febrero ante Unicaja.

"Necesitamos volver a casa, sentirnos arropados y que los jugadores sientan otra vez la buena ansiedad de jugar ante nuestra afición", añadió el técnico antes de valorar a Obradoiro como un equipo "muy bien entrenado y que tiene muy claro a lo que juega".

"Tiene tiradores perfectos para el sistema de Moncho y un juego interior potente. Allí nos ganaron en la prórroga y fue muy competido. Pero las dos plantillas hemos evolucionado. Nosotros quizás hemos dado un pasito atrás para meter a Tyler y a Quentin, pero los dos estamos mejor que en la primera vuelta", reflexionó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando