Es Noticia
Mumbrú, renovado: "Es un orgullo seguir comandando este proyecto en la ACB"

Mumbrú, renovado: "Es un orgullo seguir comandando este proyecto en la ACB"

DMQ
Alex Mumbrú, en un partido (Foto: ACBPhoto).
Alex Mumbrú, en un partido (Foto: ACBPhoto).

Alex Mumbrú aseguró tras confirmar su renovación como entrenador del RETAbet Bilbao Basket para las dos próximas temporadas que para él supone "un orgullo seguir comandando este proyecto en la liga ACB".

"Espero que estéis bien de salud y todos vuestros seres queridos también. Simplemente quería informaros en primera persona de que el Bilbao Basket y yo hemos llegado a un acuerdo de vinculación por un par de un años más", comenta Mumbrú en el breve vídeo difundido por el club vizcaíno.

El técnico catalán desea además a los aficionados que "en breve" puedan volver a verse en Miribilla y sigan "vibrando con cada canasta que mete el Bilbao Basket". "Aupa Bilbao Basket. Un abrazo y mucha salud para todos", concluye Mumbrú.

El comunicado del Bilbao Basket sobre la renovación de Mumbrú reza así: "RETAbet Bilbao Basket y Alex Mumbrú han alcanzado un acuerdo por el que el técnico barcelonés continuará liderando desde el banquillo a los hombres de negro durante las dos próximas temporadas. Esto supone una gran noticia para  la entidad, que asegura la continuidad del nuevo proyecto que comenzó en LEB Oro el pasado 2018 y que con Alex Mumbrú como primer entrenador consiguió el ansiado ascenso a ACB en una temporada y el brillante regreso a la copa del rey en apenas año y medio. El club refuerza de esta manera su apuesta por el ADN Bilbao Basket, una manera de sentir el baloncesto basada en el trabajo diario que ha devuelto la alegría a la afición del Bilbao Arena. El entrenador es uno de los principales pilares de esta identidad. 

Alex Mumbrú acumula 70 partidos oficiales al frente del banquillo de los hombres de negro. El entrenador ha dirigido 23 de ellos en Liga Endesa , 41 en LEB Oro (Incluyendo dos de Final Four y cinco de PlayOff), uno en Copa del rey, uno en Copa Princesa y cuatro en Euskal Kopa. Su balance es extraordinario: 46 victorias y 24 derrotas". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando