Es Noticia
Los hombres del recién renovado Mumbrú regresan con una "inevitable" pérdida de masa muscular

Los hombres del recién renovado Mumbrú regresan con una "inevitable" pérdida de masa muscular

DMQ
Alex Mumbrú da instrucciones a Rafa Martínez y Axel Bouteille (Foto: ACBPhoto).
Alex Mumbrú da instrucciones a Rafa Martínez y Axel Bouteille (Foto: ACBPhoto).

Los jugadores del RETAbet Bilbao Basket, que retomaron los entrenamientos el pasado miércoles tras el confinamiento por la crisis del coronavirus, han vuelto al trabajo en su peso, aunque con la una "inevitable" pérdida de masa muscular provocada por los dos meses de trabajo físico limitado en sus casas.

"El control de pesaje del primer día fue bastante positivo en cuanto a que no han cogido kilos, pero es inevitable la pérdida de masa muscular. Además, los índices de fatiga y su respuesta cardiovascular es mucho menor que antes de irse", ha explicado Roberto Molina, preparador físico de los 'hombres de negro'.

Molina añadió que, con la base de esa labor realizada durante la cuarentena gracias al "esfuerzo del club para proveer de material" a los jugadores, la planificación de las primeras "dos semanas" incluirá "cargas muy bajas" que se irán incrementando con el paso de los días en función de la respuesta física.

La plantilla que dirige el recién renovado Alex Mumbrú, que continuará al frente del conjunto vasco las dos próximas temporadas, comenzó sus entrenamientos el miércoles en el polideportivo de La Peña, de forma escalonada y con sesiones individualizadas coincidiendo solo tres jugadores en la cancha en aras de cumplir el estricto protocolo de seguridad sanitaria.

"Dos de ellos, cada uno en una canasta, trabajan cada uno con un técnico, el tercero está conmigo haciendo un trabajo más físico para subir niveles cardiovasculares y tono muscular y vamos rotando. Lo que haremos la próxima semana es aumentar el volumen", concluyó Molina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando