Es Noticia
El Bilbao Basket ya conoce el calendario para la fase final de la Liga ACB: estreno ante Baskonia

El Bilbao Basket ya conoce el calendario para la fase final de la Liga ACB: estreno ante Baskonia

DMQ
Calendario del Bilbao Basket para la Fase final de la Liga Endesa. (Foto: Bilbao Basket)
Calendario del Bilbao Basket para la Fase final de la Liga Endesa. (Foto: Bilbao Basket)

Tanto el Bilbao Basket como los otros 11 equipos que disputarán la fase final excepcional de la Liga Endesa, como así la ha llamado la organización, ya conocen el calendario para una cita que tendrá lugar entre el 17 y el 30 de junio en Valencia. Era la última reseña que faltaba después de que la ACB anunciara días atrás que la capital del Turia era el escenario elegido para albergar un torneo que se iniciará con dos grupos de seis equipos.

Cada conjunto jugará cinco partidos y los dos mejores de esos grupos se colarán en las semifinales. Las dos rondas finales de la competición se disputarán a partido único para decidir al vencedor de la Liga Endesa.

En Vamos, Antonio Martín, presidente de la ACB, desveló el calendario completo- El Bilbao Basket comenzará la competición el miércoles 17 de junio ante Baskonia, en un horario aún por confirmar. Lo que sí se conoce es que habrá tres franjas horarias por día: 15.30, 18.30 y 21.30 horas. Cada día jugará un grupo distinto y habrá tres partidos por jornada. Después de su primer partido, los hombres de negro jugarán ante el Barcelona (19 de junio); Joventut (día 21), Baskonia (día 23) y Unicaja (día 25).

Bilbao Basket, con billete para la próxima Champions League

En el caso de lograr la clasificación para las semifinales de la competición, el Bilbao Basket la disputaría el domingo 28 de junio en horarios que también están por confirmar. La gran final, a partido único, tendrá lugar el martes 30 de junio. La cobertura televisiva para esta fase final correrá a cargo de Movistar. 

El conjunto dirigido por el renovado Álex Mumbrú intentará cerrar la temporada, tras el parón incluido, de la mejor forma posible. Una vez que se ha cumplido un año del regreso a la Liga ACB y con la permanencia ya en la mano y el billete a la próxima edición de la Champions League

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando