Sulejmanovic ejecuta su cláusula de salida y deja el Bilbao Basket

Sábado, 11 de Julio de 2020. 18:22
Balvin y Sulejmanovic peleando el rebote al Estudiantes (Foto: Edu del Fresno).
Balvin y Sulejmanovic peleando el rebote al Estudiantes (Foto: Edu del Fresno).

El ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic ha dejado el RETAbet Bilbao Basket después de "ejecutar unilateralmente la cláusula de salida que contemplaba su contrato". Un contrato que vencía en 2021 y una decisión que el jugador ha comunicado este mismo sábado, según anunció el club vasco.

Sulejmanovic, de 2,04 metros de altura y que cumplirá 25 años el próximo lunes, llegó pasado verano a Bilbao procedente del Breogán. En los 24 partidos que ha disputado como 'hombre de negro' promedió 6,8 puntos y 5,4 rebotes por encuentro en 16 minutos de juego.

El Bilbao Basket agradece a Sulejmanovic "su implicación y esfuerzo" durante esta campaña y también "el sacrificio e implicación con nuestro proyecto en este complicado contexto de la que ha hecho gala en la pandemia del COVID-19".

Este sábado el equipo bilbaíno confirmó el fichaje para las dos próximas temporadas del pívot estadounidense Aaron Jones, procedente del Merlins Crailsheim alemán.

Con la baja de Sulejmanovic, el BBB con 7 integrantes

Con estos dos movimientos producidos hoy la plantilla bilbaína cuenta, a día de hoy, con siete jugadores tras las renovaciones del base Jonathan Rousselle, los escoltas Jaylon Brown y Quentin Serron, el ala-pívot Arnoldas Kulboka y el pívot Ondrej Balvin, y los fichajes del alero Alex Reyes y de Jones.

Han causado baja, además de Sulejmanovic, Ben Lammers, Rafa Martínez, Thomar Schreiner, Sergio Rodríguez e Iván Cruz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *