Moses Kingsley, defensa y rebote para Bilbao Basket

Miércoles, 02 de Septiembre de 2020. 16:15

Reportar vídeo

El ala-pívot nigeriano Moses Kingsley aseguró en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket que la presencia del entrenador barcelonés Alex Mumbrú en el banquillo fue "una de las principales razones" para que decidiera aceptar la oferta del club vasco.

"Conocía a Aaron Jones y Jaylon Brown de haber jugado contra ellos en la universidad y a Alex (Mumbrú). Había oído hablar mucho de él y es una de las principales razones por las que he venido", subrayó el interior en la rueda de prensa que ofreció en Miribilla acompañado del director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

Kingsley, de 25 años y 2,08 metros de altura, se formó en la NCAA estadounidense con la Universidad de Arkansas antes de dar el salto a Europa en la temporada 2017-2018 con el Telenet Giants Amberes de Bélgica.

Fichó el pasado mes de julio procedente del Peristeri griego, con el que promedio 8,9 puntos, 8,1 rebotes y 1,4 tapones en la pasada Liga de Campeones. Fue el segundo jugador con más dobles-dobles (5), el cuarto mejor en el ránking de rebotes (8,1) y el cuarto mejor taponador (1,4) de la competición europea.

El africano ha participado en los tres partidos de pretemporada disputados hasta ahora por los 'hombres de negro'. Jugó 18 minutos ante el Estudiantes (5 puntos y 4 rebotes), 16 frente al Burgos (7 y 6) y 17 contra el Baskonia (3 y 5).

"Es una liga muy competitiva, muy diferente a la de Grecia. Aquí se juegan más sistemas y es un juego más estratégico. Vengo dispuesto y con ganas de aprender esta nueva manera de competir", comentó Kingsley sobre sus primeros minutos ante rivales de la Liga Endesa.

Por su parte, Rafa Pueyo destacó que el nuevo jugador del Bilbao Basket "demostró una buena capacidad reboteadora y defensiva tanto en su etapa universitaria como profesional" y que esos son "los dos principales motivos" que les animaron a realizar su fichaje.

"Ofensivamente es un jugador completo que corre bien la pista, carga muy fuerte el rebote de ataque y tiene buen juego de uno contra uno bajo la canasta y en el poste bajo", añadió Pueyo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *