Es Noticia
El optimismo de Hakanson: "En estos tres meses puede cambiar todo"

El optimismo de Hakanson: "En estos tres meses puede cambiar todo"

DMQ
Álex Mumbrú da instrucciones a Ludde Hakanson (Foto: Aitor Arrizabalaga).
Álex Mumbrú da instrucciones a Ludde Hakanson (Foto: Aitor Arrizabalaga).

El base sueco Ludde Hakanson se muestra optimista de cara a las opciones de permanencia del RETAbet Bilbao Basket, colista de la Liga Endesa con solo cuatro victorias, porque considera que en los tres meses que quedan para finalizar la liga regular, con 14 partidos aún por disputar, "puede cambiar todo".

"Confío al cien por cien en el equipo. Seguramente han sido nuestras mejores semanas de entrenamiento. Cuando no hay partidos puedes entrenar más largo y más duro y trabajar detalles que ayudan", subrayó en la rueda de prensa que ofreció en Miribilla.

Tras reaparecer poco antes del parón por la Copa y las ventanas FIBA en una temporada plagada de problemas físicos, incluido el covid, Hakanson aseguró que se encuentra "mucho mejor" después de estas semanas de trabajo que ha aprovechado para "encontrar el 'feeling" en la cancha.

Ondrej Balvin y Ludde Hakanson viendo desde el banquillo MIB al equipo (Foto: Bilbao Basket).
Ondrej Balvin y Ludde Hakanson viendo desde el banquillo MIB al equipo (Foto: Bilbao Basket).

El nórdico se ve por lo tanto en condiciones de complementar a Jonathan Rousselle, a quien considera "un ejemplo para todos", después de haber vivido momentos "duros" en los últimos meses por no haber podido ayudar desde la pista.

"Mis dos primeros partidos no han sido buenos, pero ahora puedo estar otra vez a mi nivel", añadió Hakanson antes de recalcar el especial hincapié que han hecho estos días para "mejorar" esas fases de "dos o tres minutos" de apagón después de realizar "treinta y pico minutos buenos".

"No arriesgar, buscar buenos tiros, hacer una falta... Son las cosas que hemos hablado", añadió el base, quien sobre el partido del sábado en Illunbe frente al Acunsa GBC considera que será clave "salir intensos desde el principio para que el rival no se sienta cómodo".

"Están en buen momento, pero después del parón nunca se sabe como se llega. Los dos equipos sabemos de la importancia del partido y será muy difícil, ya lo vimos en la primera vuelta", dijo Hakanson recordando la que ha sido la última victoria de los 'hombres de negro', en el derbi vasco del pasado 2 de enero.

"Cuando se lesionó Echenique, que era su mejor jugador, se pensaba que iban a ir para abajo, pero han enseñado que cualquiera puede ganar a cualquiera. Desde que les ganamos aquí están mucho mejor, pero nosotros también. Ve que estamos preparados", recalcó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando