Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Una nueva cancha de baloncesto para Bilbao

TemasBilbao
La nueva cancha de baloncesto del Parque Europa de Bilbao.
La nueva cancha de baloncesto del Parque Europa de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao ha incrementado la oferta deportiva al aire libre en el Parque Europa con la ejecución de una nueva cancha de baloncesto anexa a la pista multideporte que ya existe en la zona. Para integrar la nueva instalación en el entorno y abordar su restauración completa, se ha pavimentado el perímetro de las dos pistas con la misma baldosa. De esta forma, también se ha ganado espacio para garantizar la continuidad de la acera. Las obras han supuesto una inversión municipal de 133.400 euros.

Asimismo, en la cancha multideporte se ha modificado el vallado para que alcance la misma altura y área de protección de las de la nueva instalación. La nueva área deportiva está dotada de dos canastas de baloncesto, con dimensiones de 20x10,5 metros, y protegida por un vallado perimetral de 4 metros en el área de influencia de las canastas.

El espacio libre para la nueva cancha se ha obtenido trasladando dos elementos preexistentes. Se trata de la pista deportiva circular y una mesa de ping pong, que han sido reubicadas junto al área de juegos infantiles.

Auzokide Plana para Bilbao

La ejecución de la nueva cancha de baloncesto del Parque Europa se enmarca en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad, una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao.

El presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando