Es Noticia
La covid aplaza la pelea por la salvación de Bilbao Basket

La covid aplaza la pelea por la salvación de Bilbao Basket

DMQ
El Bilbao Basket de Álex Mumbrú lucha por salvar la categoría.
El Bilbao Basket de Álex Mumbrú lucha por salvar la categoría.

La covid, con la aparición de tres positivos en el seno de su plantilla, ha aplazado la pelea por la permanencia en la Liga Endesa del RETAbet Bilbao Basket, equipo que se encuentra en posiciones de descenso y a dos victorias de la salvación a cinco jornadas del final del campeonato liguero. El conjunto dirigido por Alex Mumbrú tenía puestas sus esperanzas para lograr seguir en la ACB en los tres próximos partidos en el Bilbao Arena de Miribilla, ante el Herbalife Gran Canaria, el Hereda San Pablo Burgos y el Urbas Fuenlabrada.

Pero los tres han tenido que ser aplazados al sumarse este jueves un positivo al conocido de Regimantas Miniotas de la semana pasada y al notificado este último martes, cuya identidad, como el conocido hoy, no se ha facilitado.

Habrá que ver cuándo se juegan tres encuentros programados con anterioridad para este viernes, este domingo, día 2 de mayo, y el siguiente domingo, día 9. Porque la finalización de la temporada regular está prevista para una semana más tarde, el domingo 16, tras el cual se disputarán las eliminatorias por el título. En el caso del partido ante el Fuenlabrada ya es el segundo aplazamiento. El primero fue por positivos en el club madrileño.

Para la última semana de competición, además, al Bilbao Basket le esperaban dos partidos, en principio, de una mayor complejidad frente al Real Madrid, el miércoles 13 en el WiZink Center, y el Joventut de Badalona, el domingo 16 de nuevo en Miribilla.

El técnico Álex Mumbrú en un entrenamiento del Bilbao Basket.
El técnico Álex Mumbrú en un entrenamiento del Bilbao Basket.

Y, además, como ha recordado el propio club vasco, "siguiendo el protocolo establecido" para estos casos, "la totalidad de componentes del primer equipo debe permanecer en su domicilio durante los próximos diez días".

Lo que dificultará a 'los hombres de negro' la preparación de los encuentros que les quedan por jugar. Para los cuales, tras estos aplazamientos y con las dos últimas jornadas en principio con obligación de horarios unificados, no se conoce fecha ni hora.

A falta de cinco jornadas para el final de la temporada regular, el Bilbao Basket es penúltimo en la tabla empatado a siete victorias con colista Acunsa GBC, el otro equipo en puestos de descenso.

El conjunto vizcaíno tiene la salvación a dos partidos, los que le aventajan el Estudiantes y el Fuenlabrada, que suman nueve triunfos. El Estudiantes con un partido más jugado y el 'Fuenla' con uno menos.

Otros dos equipos a los que aún podría alcanzar matemáticamente son el Monbus Obradoiro y el Coosur Real Betis, ambos con diez victorias pero ya muy difíciles de alcanzar por un Bilbao Basket que ha tenido que aplazar su pelea por la permanencia por los tres positivos por covid aparecidos en su plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando