Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Bilbao Basket, obligado a ganar al Burgos para sobrevivir

El Bilbao Basket de Álex Mumbrú lucha por salvar la categoría.
El Bilbao Basket de Álex Mumbrú lucha por salvar la categoría.

El RETAbet Bilbao Basket recibe este martes en Miribilla al Hereda San Pablo Burgos (18.30 horas) con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en su objetivo de lograr la permanencia en la Liga Endesa y no hacerlo del Movistar Estudiantes, su rival en la lucha por evitar el descenso.

Un triunfo bilbaíno igualaría las nueve victorias del equipo madrileño, que mantendría la ventaja del 'average' particular a favor. No obstante, a Estudiantes solo le queda ya un partido por jugar, el del viernes precisamente con el San Pablo Burgos, mientras que a los de Alex Mumbrú les restan los del Real Madrid y Joventut.

Espoleados por la victoria pasada en el Bilbao Arena ante el Urbas Fuenlabrada los 'hombres de negro' han priorizado estos días la recuperación física de ese encuentro para llegar en las mejores condiciones posibles a esta nueva final.

"Fue un partido duro y vamos a intentar recuperarnos porque nos vamos a encontrar a un gran equipo que va a jugar físico y tenemos que estar a su nivel. Haber ganado te da más positividad, pero sabemos de la complicación de este partido", avisó el entrenador Mumbrú en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Burgos volverá a competir en Bilbao en este partido aplazado de la 35ª jornada diez días después de conquistar por segundo año consecutivo la Liga de Campeones.

"Vendrán de celebrarlo y anímicamente muy arriba después de jugar muy bien a baloncesto y con tiempo para poder preparar y entrenar, no sé si tanto nuestro partido como el 'playoff", comentó el técnico de los bilbaínos, consciente de que el San Pablo Burgos va a "sentenciar una parte importante del descenso".

Álex Mumbrú da instrucciones ante Estudiantes (Foto: Edu del Fresno).
Álex Mumbrú da instrucciones ante Estudiantes (Foto: Edu del Fresno).

"Se juegan la sexta plaza. No querrán enfrentarse a Real Madrid o Barça y aspiran a no moverse de un puesto en el que han estado todo el año. Juegan muy bien, saben lo que quieren y Joan (Peñarroya) saca lo mejor de cada jugador. Son un equipo compensado y muy competitivo", destacó Mumbrú sobre su rival.

"La línea a seguir es la de la victoria, pero será complicado y tenemos que hacer partido muy serio y completo y esperar que ellos estén muy acertados porque si Renfroe, McFadden, Benite, Rivero o Kravic se pone en racha se complica", admitió.

Mumbrú, por último, no adelantó la convocatoria para este encuentro y dijo que será mañana cuando decida el descarte, que en la última jornada fue el belga Quentin Serron.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *