Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Bilbao Basket se juega la permanencia a una bala en Miribilla

Jaylon Brown encabeza la salida de Bilbao Basket a pista en Miribilla.
Jaylon Brown encabeza la salida de Bilbao Basket a pista en Miribilla.

El RETAbet Bilbao Basket se jugará a cara o cruz la permanencia en la Liga Endesa en el partido que le enfrenta este domingo al Joventut de Badalona en Miribilla (12.30 horas), ya que una victoria le aseguraría la salvación y una derrota le condenaría al descenso a la LEB Oro. La derrota del Movistar Estudiantes este viernes en su cancha ante el Hereda San Pablo Burgos ha devuelto a los 'hombres de negro' la opción de depender de sí mismos en este último partido de la fase regular para conseguir una meta que hasta hace apenas dos semanas parecía prácticamente imposible.

Tras perder hace diez días con el Gran Canaria, el Bilbao Basket estaba obligado a ganar tres o quizás los cuatro partidos que le restaban. Fue alimentando su esperanza superando a Fuenlabrada y San Pablo Burgos, pero la derrota frente al Real Madrid del pasado jueves dejó su futuro en manos del Estudiantes.

El tropiezo de los colegiales dio una vida extra a los bilbaínos que deberán aprovechar para certificar ese pequeño 'milagro' ante una 'Penya' que no se juega nada a nivel clasificatorio porque pase lo que pase en el Bilbao Arena acabará será séptimo y se medirá al Barça en la primer ronda de los 'playoff'.

"Seguro que cuando perdimos contra el Madrid, el Estudiantes se alegró porque dependían de ellos y perdieron. Si nosotros nos alegramos mucho de su derrota y no hacemos nuestras cosas bien nos puede pasar lo mismo. Hay que jugar y ganar, con la máxima cautela y respeto", recalcó el entrenador del Bilbao Basket, Alex Mumbrú.

Ondrej Balvin, pivot del Bilbao Basket, defiende el rebote ante el Real Madrid en el WiZink Center.
Ondrej Balvin, pivot del Bilbao Basket, defiende el rebote ante el Real Madrid en el WiZink Center.

El técnico avanzó que tiene la duda sobre la presencia de John Jenkins, aún con secuelas del fuerte golpe en la cabeza que recibió el jueves en el WiZink Center. "Todavía no sabemos si va a poder jugar. Le hicieron pruebas y sigue mareándose. A ver si conseguimos que pueda estar mañana", comentó.

Mumbrú expresó total confianza en sus jugadores después de que en una temporada plagada de problemas físicos hayan sido capaces de "revertir la situación in extremis" para disponer de esta última opción y hacerlo además en casa, aunque sin el respaldo de sus aficionados en las gradas.

"Que el equipo notara a nuestra gente sería fundamental, les echamos de menos. Me ha llegado que mucha gente quiere venir a recibir a los jugadores antes del partido y es algo bonito que noten el calor. Esperemos, y estoy seguro, de que será dentro de la prudencia", deseó Mumbrú.

Por último, el técnico subrayó que "más que controlar los nervios hay que hacer las cosas bien y jugar bien a baloncesto"; y avisó que, de sus cinco últimos partidos, el Joventut ganó cuatro y perdió "en la prórroga contra Unicaja un partido que tenía ganado".

"Es un rival que va a venir a jugar bien y hacer su partido y tenemos que estar con una intensidad importante", recalcó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *