Notificaciones

Un jugador del Bilbao Basket, héroe anónimo en la ría tras rescatar a un hombre que se ahogaba

El pasado domingo, un hombre de 72 años que paseaba por un puente de Bilbao caía inconsciente a la ría. Inmediatamente, tres inmigrantes senegaleses se tiraban rápidamente al agua al verlo caere, jugándose su propia vida, consiguieron rescatarlo y literalmente le salvaron la vida (ver vídeo superior, de @DaniMayakovski). Uno de ellos es Mouhammad Fadal, quien forma parte del proyecto 'Bihotz Kantxa' del Bilbao Basket.

La acción, rápidamente, se volvió viral y no tardó en recorrer las redes sociales. Lo mismo ocurría con los mensajes de gratitud a Mouhammad Fadal y sus dos amigos, y por supuesto, el Bilbao Basket también quería reconocer su heroico gesto con un mensaje a través de sus redes sociales en el que desvelaba la condición del joven senegalés de apenas 23 años en el club.

El Bilbao Basket acompañó la foto de Fadal con la camiseta del club con el siguiente mensaje: "Queremos agradecer públicamente a Mouhammad, jugador de nuestro proyecto Bihotz Kantxa, su acto heroico de ayer. No dudó en tirarse a la ría para salvar la vida de un hombre que cayó inconsciente. Eres un gran ejemplo de valores. Eres lo que queremos ser. Eskerrik asko, Moha!".

1 comentario

  1. Venancio

    Marcelino, ya sólo quedan 33 jugadores en plantilla. Ánimo y si no te queda la solución de salir corriendo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *