Notificaciones

El Bilbao Basket ya tiene su primer fichaje para la temporada 2021/22


Reportar vídeo

Una vez salvada la máxima categoría tras una temporada de infarto el alero francés Valentin Bigote (Grande-Synthe, 1,96, 29 años) se ha convertido ya de forma oficial en el primer refuerzo de los hombres de negro del Bilbao Basket de cara a la temporada 2021/22. Se trata de un jugador que llega procedente del Le Mans francés de la Jeep Elite (LNB Pro A), escuadra donde ha militado las tres últimas temporadas.

En esta última, la 2020/21, ha promediado 12,2 puntos, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias por partido, con un 41% en T3 en 22 minutos de juego. Bigote firma por una temporada por la entidad de Miribilla con idea de agradar con su esfuerzo al Bilbao Arena en el progresivo retorno de la 'Marea negra' a la pista bilbaína.

Acumula 11 temporadas como profesional en distintos clubes franceses como Denain, Nancy, Dijon o el propio Le Mans. El jugador terminó ayer su etapa en la primera competición francesa, anotando nada menos que 25 puntos ante el LDLC Asvel Villeurbanne, equipo que disputa la Euroliga.

El escolta francés Valentín Bigote es el primer refuerzo del Bilbao Basket para la campaña 2021/22 en la Liga Endesa.
El escolta francés Valentín Bigote es el primer refuerzo del Bilbao Basket para la campaña 2021/22 en la Liga Endesa.

Opinión de Rafa Pueyo, Director Deportivo del Bilbao Basket

"Valentin Bigote es un jugador con mucha experiencia en la liga francesa. Tiene una gran facilidad para anotar de diferentes formas. Es agresivo penetrando en ataque y además es un buen lanzador de triples", aduce tras realizar un buen trabajo de scouting sobre el nuevo MIB.

¿Es Bigote un anotador de garantías desde el perímetro?

"Tiene capacidad para finalizar bien con ambas manos y en su cabeza siempre está el meter puntos porque es lo que mejor hace", ha comentado Rafael Pueyo sobre la nueva adquisición del Bilbao Basket.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *