Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El lituano Masiulis busca sus "límites" con el Bilbao Basket

El ala-pívot lituano Gytis Masiulis (2.06m, 23 años) firma con RETAbet Bilbao Basket.
El ala-pívot lituano Gytis Masiulis (2.06m, 23 años) firma con RETAbet Bilbao Basket.

El lituano Gytis Masiulis subrayó en su presentación como nuevo jugador del Bilbao Basket que llega al equipo vasco con la intención de conocer sus "limites" como jugador en "la liga más fuerte de Europa", como considera a la Liga Endesa. "He jugado toda mi carrera en Lituania, salvo un mes que estuve en Alemania, y era importante salir de mi zona de confort para ver dónde puedo llegar. Cuando empecemos veré de lo que soy capaz y ahí empezaré a ver mis límites", apuntó el ala-pívot en la rueda de prensa que ofreció en un hotel de Barakaldo.

Masiluis, de 23 años y 2,06 metros de altura, llega a Bilbao procedente del Lietkabelis de su país con el que promedió la pasada campaña 12.8 puntos y 5.6 rebotes por partido entre liga lituana y Eurocup, acreditando además un 38.5 % en los lanzamientos triples.

Internacional absoluto y formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas el nuevo 'hombre de negro' también ha jugado en el Neptunas Klaipeda, durante dos temporadas, y en el Fraport Skyliners alemán antes de incorporarse al Lietkabelis.

El ala-pívot lituano Gytis Masiulis (2.06m, 23 años) firma con RETAbet Bilbao Basket.
El ala-pívot lituano Gytis Masiulis (2.06m, 23 años) firma con RETAbet Bilbao Basket.

Masiulis comentó que se animó a aceptar la oferta del Bilbao Basket tras las buenas referencias ofrecidas por sus compatriotas Arnoldas Kulboka, que ha cambiado Miribilla por los Charlotte Hornets, y Regimantas Miniotas, con el que compartirá vestuario y que le será de "gran ayuda" para facilitar su adaptación.

También ha tenido el apoyo de su padre, el exjugador y ayudante de Sarunas Jasikevicius en el cuerpo técnico del FC Barcelona, Tomas Masiulis, quien le apoya "al cien por cien" y considera que la decisión de su hijo de recalar en Miribilla ha sido "inteligente".

"Llevamos entrenando poco más de una semana y sobre todo hemos trabajado defensivamente. Todavía es pronto pero este fin de semana -el sábado en Gijón contra el Breogán- tendremos la primera prueba y podremos ver el nivel que tenemos. Tengo muchas ganas de empezar", recalcó.

Sobre los objetivos del Bilbao Basket de cara al próximo curso Masiulis admitió que "es muy difícil decirlo a estas alturas", pero avanzó su intención de "dar el máximo para llegar a lo más alto" y considera que así tendrán "opciones de llegar a los 'playoff".

Por su parte, el director deportivo del club vizcaíno, Rafa Pueyo, definió al lituano como un jugador "con mucha experiencia, a pesar de su juventud".

"Es muy buen tirador de tres, corre la pista muy bien, finaliza con facilidad con ambas manos y juega con agresividad y energía. Esperamos que ponga esa ambición al servicio del equipo y nos ayude en todas las facetas", destacó Pueyo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *