Es Noticia
Andrew Goudelock, la 'MiniMamba' del Bilbao Basket

Andrew Goudelock, la 'MiniMamba' del Bilbao Basket

DMQ
El estadounidense Andrew Goudelock, la nueva estrella del Bilbao Basket.
El estadounidense Andrew Goudelock, la nueva estrella del Bilbao Basket.

El estadounidense Andrew Goudelock aseguró en su presentación como nuevo jugador del Bilbao Basket que asume con "orgullo" el rol de "líder" del equipo esta temporada y subrayó su intención de "apoyar y ser un ejemplo para que los más jóvenes se sientan cómodos".

"Seguro que soy el más viejo del equipo y mi experiencia debe servir para transmitírsela a lo nuevos. En todos los sitios en los que he estado he tratado de aportar lo que he aprendido", subrayó el escolta, de 32 años, en su primera rueda de prensa como 'hombre de negro'

Goudelock llega a Bilbao procedente del Vilnius Rytas, con el que promedió la pasada campaña 14,2 puntos, 2,4 asistencias y 1,9 rebotes por encuentro con un 47,5% en lanzamientos triples, unos registros que elevó hasta los 14,5 puntos en la Liga de Campeones.

El nuevo jugador del Bilbao Basket fue apodado en su día como 'MiniMamba' cuando coincidió en el vestuario de los Lakers con Kobe Bryant en la temporada 2011-2012. También jugó en Houston Rockets y en equipos europeos de primer nivel como Unics Kazan, Fenerbahçe, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milán y Reyer Venecia.

Goudelock, un artillero para el Bilbao Basket

"En cuanto recibí la llamada del Bilbao Basket no me llevó más de cinco minutos tomar la decisión de venir. Valoré la organización del club, lo que me transmitía, y en cuanto hablé con Alex (el entrenador Mumbrú) me dije, adelante. Seguro que venir a Bilbao es la mejor decisión que podía tomar", explicó.

Andrew Goudelock, puntos garantizados para el Bilbao Basket.
Andrew Goudelock, puntos garantizados para el Bilbao Basket.

Goudelock se estrenó con la camiseta del Bilbao Basket el pasado sábado en Gijón en el amistoso frente al Hereda San Pablo Burgos dejando ya unas pinceladas de su facilidad anotadora al sumar 13 puntos en menos de 15 minutos con un 4 de 7 en triples.

"Es pronto todavía, pero he visto que en el equipo hay todo tipo de jugadores. Jóvenes, pero con oficio y valores muy interesantes en todas las posiciones. Lo importante es que no seamos individuales, sino que formemos un equipo fuerte. Tengo muchas ganas de empezar y ver lo que damos de sí", recalcó el escolta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando