Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

"Estamos en un momento óptimo", advierte Álex Mumbrú

Alex Mumbrú, entrenador del Bilbao Basket, aseguró este jueves, dos días antes de iniciar la temporada visitando el sábado al Joventut en Badalona (18.00 horas) en la primera jornada, que su equipo está "preparado para empezar la liga y competir".

"Estamos en un momento óptimo para jugar, aunque nos hubiera gustado estar un poco más adelante tácticamente, pero estamos preparados para empezar la liga y competir", dijo el técnico catalán en la rueda de prensa previa al choque que le medirá de nuevo contra el equipo en el se formó como jugador.

Mumbrú, al que le gustaría tener "más avanzada la defensa y los mecanismos en ataque", no ha querido dar demasiada trascendencia a la contundente victoria del domingo ante el Baskonia en la Euskal Kopa (93-68).

Alex Mumbrú da instrucciones a Jonathan Rousselle (Foto: ACBPhoto).
Alex Mumbrú da instrucciones a Jonathan Rousselle (Foto: ACBPhoto).

"Lo de la pretemporada es muy relativo. Nosotros estábamos en semana de descarga y ellos seguramente en la de carga y tuvimos un poco más de fuelle. Pero todo cambia cuando empieza la temporada", advirtió de cara a un curso que se quiere tomar "partido a partido", sin pensar en el curso anterior y la casi milagrosa salvación en el último partido precisamente contra el Joventut.

"Nos gustaría llegar más aliviados al final de temporada, pero si al final nos tenemos que salvar en el último minuto pues lo que tenga que venir será. Pero creo que lo mejor es no pensar en eso. Al final la liga suele ser justa y pone a cada equipo donde se merece. En deporte, mirar a más de tres o cuatro días vista es como mirar demasiado al futuro", reflexionó.

El Bilbao Basket de Mumbrú se ha llevado la Euskal Kopa 2021.
El Bilbao Basket de Mumbrú se ha llevado la Euskal Kopa 2021.

"Vamos a pensar partido a partido, el siguiente es en Badalona y luego ya veremos. Lo que tenemos que hacer es intentar aprobar en cada partido para ser mejor equipo y estar más arriba en la clasificación", añadió.

Sobre el rival, reparó en que, aunque "le faltan tres piezas importantes", como los lesionados Ante Tomic, Ferran Bassa y puede que Simon Birgander, el Joventut "ha ganado todos los partidos de pretemporada menos contra el Barça y en el último partido ganaron de 20 al Unicaja con solvencia".

En ese sentido, recordó que Carles Durán tiene a sus disposición "a Pau Rivas, Guillem Vives, Vladimiar Brodziansky, Brandon Paul ... y una de las mejores canteras de Europa". "Está claro que Tomic y Basas son bajas importantes, y Bigander si no puede estar, pero siguen teniendo bueno equipo", resumió.

El ala-pivot de Bilbao Basket Álex Galán posa con Pedja Savovic.
El ala-pivot de Bilbao Basket Álex Galán posa con Pedja Savovic.

"Han tenido pocos cambios y seguro que nos tienen ganas", apuntó, recordando el último choque de la temporada pasada.

Sobre la liga Endesa, dijo que "todo el mundo ha hecho buenos equipos, ha fichado bien y tiene dos o tres estrellas que pueden decidir los partidos. La diferencia está entre fichar buenos jugadores y hacer un buen equipo", apuntó.

Sobre la vuelta del público a las canchas, espera que a Miribilla vayan todos los que puedan caber, que "se llene al máximo" el Bilbao Arena. "Que si pueden venir 4.000 vengan 4.000. Y si es 6.000 que vengan 6.000. Que no queden butacas vacías", dijo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando