Es Noticia
Bilbao Basket asegura que no hubo "consenso" para jugar ante el Breogán

Bilbao Basket asegura que no hubo "consenso" para jugar ante el Breogán

DMQ
Plano del pabellón Bilbao Arena de Miribilla donde juega el Surne Bilbao Basket.
Plano del pabellón Bilbao Arena de Miribilla donde juega el Surne Bilbao Basket.

El Surne Bilbao Basket asegura ahora que no hubo "consenso" para utilizar "aparatos de una sola cara de 24 segundos" en el partido que debía enfrentarle el pasado domingo al Breogán como alternativa al problema técnico en el reloj de posesión que finalmente derivó en la suspensión del partido de Miribilla.

A través de un comunicado el club vasco aclara que "se planteó como alternativa disputar el partido utilizando aparatos de una sola cara de 24 segundos" y que "los árbitros explicaron la alternativa a los entrenadores de ambos equipos sin alcanzarse consenso al respecto".

Previamente el Bilbao Basket aclara que "en el marco de los protocolos" de la ACB el pasado día 1 disputó un amistoso en Miribilla frente al Iraurgi "en el que se testaron los instrumentos electrónicos y de medición sin que se detectase incidencia o problema de conectividad alguno".

Plano del pabellón Bilbao Arena de Miribilla donde juega el Surne Bilbao Basket.
Plano del pabellón Bilbao Arena de Miribilla donde juega el Surne Bilbao Basket.

Añade además que el aparato automático de cuatro caras para aplicar la regla de 24 segundos "había sido revisado por parte del proveedor oficial de la competición, (Mondo), el 29 de septiembre de este año a instancia del club realizándose la revisión rutinaria de la ACB el 18 de noviembre, ambas sin incidencias".

Los problemas de conectividad comenzaron "en las horas previas al encuentro y al conectar la consola de silbato". Al tratar de solucionarlos "se produce la afección del aparato y se tomó la decisión de sustituir el elemento dañado por otro que existía en el pabellón".

"El contratiempo más importante surge a las 19:30 horas, cuando la sincronización de las luces del fin de posesión y partido provocó que el sistema ardiera", explica la entidad antes de revelar esa alternativa para la que no se encontró acuerdo

El Bilbao Basket queda ahora a la espera de la resolución del Juez Único de Competición de la Federación Española de Baloncesto y reitera las disculpas, que ya expresó el pasado domingo, a las aficiones de ambos equipos que se dieron cita en el Bilbao Arena, en número de alrededor de medio millar procedente de Lugo.

Se compromete, además, a la devolución del abono de las entrada y a trabajar conjuntamente con el Breogán, una vez se conozca la nueva fecha del partido, "para encontrar la solución más oportuna para la afición de ambas entidades".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando