Es Noticia
Un Surne Bilbao Basket sin tiempo para coger aire

Un Surne Bilbao Basket sin tiempo para coger aire

DMQ
Foto autor
maga
El Surne Bilbao Basket regresa a Europa este curso (Foto: DMQ Bizkaia).
El Surne Bilbao Basket regresa a Europa este curso (Foto: DMQ Bizkaia).

El Surne Bilbao Basket ya tiene la hoja de ruta en el PC para la campaña 2022/23. Y otra vez, como en las últimas seis temporadas anteriores, salvo el año de LEB, los MIB empiezan jugando fuera y repiten adversario, el Joventut de Badalona. Será el viernes, 30 de septiembre, a las 21:30h. (En 1a Jornada a domicilio 6 victorias/ 7derrotas, buen momento de igualar la balanza).

Contra el Joventut la pasada campaña un (85-79) (-6) y en general en los 17 enfrentamientos de Badalona un balance con 11 victorias locales por 6 victorias bilbaínas, aunque van 5 consecutivas para la Penya de Carles Duran, que tiene bien cogida la medida a unos 'Hombres de Negro' incapaces de ganar desde la 2015/16 por (73-92) (+19).

El Surne Bilbao Basket, listo para trabajar en Miribilla con sus caras nuevas (Foto: DMQ Bizkaia).
El Surne Bilbao Basket, listo para trabajar en Miribilla con sus caras nuevas (Foto: DMQ Bizkaia).

Sin pestañear nos ponemos en Octubre, con 5 partidos ACB y 2 BCL, donde tenemos de todo un poco para Bilbao Basket

Para la 2a jornada en casa, un mal recuerdo: el Real Betis (98-99) (-1) con prórroga en 2022. Entre semana, primer viaje por Europa, a la Republica Checa contra un de sobra conocido ERA Nymburk, (08/09) (09/10)(12/13) y de regreso, la 3ª jornada donde repetimos en Miribilla con la vuelta temprana del hijo pródigo, Alex Mumbrú y su reforzado Valencia, en 2022 victoria casera (84-78) (+6).

En la 4ª jornada visitamos Granada, pista sin precedentes como Bilbao Basket pero con muchos recuerdos del Caja Bilbao a finales de los años ochenta. Volvemos a casa para recibir en BCL al Bahçeşehir Koleji turco. Tras este encuentro, disputamos la 5a jornada en Galicia, contra un Breogán que el año anterior no se nos dio mal (86-94)(+8).

Terminaremos este frenético mes en Miribilla con la 6a jornada, en un derbi vasco contra Baskonia que esperemos no repetir con una escabechina como el año pasado (62-90) (-28).

Primera charla del Surne Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau 2022/23 en Miribilla (Foto: DMQ Bizkaia).
Primera charla del Surne Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau 2022/23 en Miribilla (Foto: DMQ Bizkaia).

Antes de todo esto podremos disfrutar de unos amistosos:

El 27 de agosto, en Laredo frente al Oporto (18.00 horas). Posteriormente, del 01 al 05 de septiembre, el equipo de Jaume Ponsarnau se concentrará en la ciudad lusa de Paredes para disputar la ”Paredes International Cup”.

Contra Oporto (día 02, 21:00), al Sheffield Sharks inglés (día 03, 21:00h.) y al Budivelnyk Kiev ucraniano (día 04, 18:00h.).

El día 10 el Surne Bilbao se enfrentará al Río Breogán en Lugo (18.00h.) y los días 17 y 18 jugará dos partidos en Torrelavega en un torneo en el que también participan Carplus Fuenlabrada, San Pablo Burgos y los locales Grupo Alega Cantabria.

Por último, en sede y fecha aún por determinar, jugará la final de la Euskal Kopa en la que defenderá en título que conquistó el pasado año.

· Por maga

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Buen mes para empezar con victorias en la Liga y en Europa.

  2. Mikel

    Buen mes para empezar con victorias en Liga y en Europa.

Cargando