Paco Vázquez dice adiós al basket a sus 39 años - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Paco Vázquez dice adiós al basket a sus 39 años

Un contenido de:
Asís Martín

Viernes, 09 de agosto de 2013. 16:29

Paco Vázquez llegó a ganar la Liga ACB en su etapa en Manresa.   El ex escolta del Bilbao Basket Paco Vázquez ha anunciado este viernes a través de su Facebook la retirada como jugador profesional después de una carrera de más de 20 años. El veterano escolta de Ibiza lo deja con 39 años y tras haber pasado por clubes como Manresa, Gijón, Unicaja, DKV Joventut, Bilbao y Lleida.

Vázquez, animador impenitente de vestuarios y perro de presa defensivo, dejaba un gran recuerdo en Miribilla, y frases para la posteridad como el "sois miribillosos" a la afición en su despedida bilbaína. Paco seguirá ligado al baloncesto ya que cuelga las botas para integrarse en el organigrama del Unicaja de Málaga en trabajos relacionados con la cantera de la entidad malacitana. Además ha dejado esta carta para todos:
 
"Hola a todos, Ya está. Esa decisión que tanto cuesta manifestar aunque esté pensada desde hace tiempo ya está hecha. Se acabó. Dejo de ser JUGADOR DE BALONCESTO, al menos profesionalmente hablando, porque uno es jugador de baloncesto siempre. Tras un último año donde no tuve la motivación suficiente, principal causa por la que seguía jugando, para jugar en los diferentes equipos que se interesaron en mí, la oportunidad que me ha llegado para este nueva temporada para poder transmitir todo el baloncesto que llevo dentro a los jóvenes de Málaga me han hecho tomar una decisión que ya llevaba tiempo rondando por mi cabeza. A partir de ahora daré caña en la banda y no dentro del campo como hasta ahora. Los agradecimientos son muchos pero los resumiré en las ciudades/clubes que han pasado por mi carrera: Manresa y su TDK, aquella que me acogió con 15 años y me formó como jugador y persona; Valls, dónde cogí la confianza para creer en mí; Gijón, dónde supe que sería un jugador capaz de jugar en ACB; Málaga y el Unicaja, dónde me convertí en un jugador importante; Badalona y la Penya; dónde me empapé del “bressol del bàsquet”, Bilbao Basket, dónde participé en el crecimiento espectacular de un club y disfruté del “Efecto Miribilla” y en Lleida, donde acabé mi carrera disfrutando del sentimiento de jugador. Alrededor de todas estas ciudades/clubes ha habido personas (entrenadores, compañeros, aficionados, periodistas, amigos, etc) que han entrado en mi vida y la han influenciado. Gracias a todos, a todos. Todos me habéis ayudado de una manera u otra a que mi vida personal/deportiva haya sido tan satisfactoria. Y como el baloncesto os engloba a todos acabaré con lo que he puesto en mi foto de despedida: GRACIAS BALONCESTO POR TODO LO QUE ME HAS DADO ESTOS AÑOS Hasta pronto, Paco Vázquez Jugador “Siempre” de baloncesto".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: