Es Noticia
El Bilbao Basket viaja a Galicia esperando otro milagro

El Bilbao Basket viaja a Galicia esperando otro milagro

DMQ

Los MIB celebraron ante los rusos la llegada de la tranquilidad.Bilbao Basket llega a la 17ª jornada con opciones más que remotas de meterse en la Copa. Hasta en 9 partidos se vivirá la pelea por ir a Málaga, pero lo cierto es que los de Rafa Pueyo son casi los que más difícil lo tienen. Necesitan ganar en Santiago y que pierdan Gipuzkoa Basket, FIATC Joventut, Cajasol y CAI Zaragoza y, encima, superarles en el average.

Una misión prácticamente imposible para que engañarse, pero también es cierto que el verdadero milagro era salvar el match-ball económico y ese parece bien encaminado, a priori, con el grupo empresarial que accedería a controlar la entidad vizcaína por encima de Gorka Arrinda. El grupo de los Iñaki Calvo, Curro Guzmán, Elejalde y cía. tramitan ya un crédito express para pagar los retrasos de la plantilla MIB lo antes posible e ir cerrando la herida.
En lo deportivo el propio coach de Txurdinaga entiende que "la copa es casi imposible. Perder cuatro equipos y además ganar nosotros con una diferencia de puntos abultada... La copa nos hubiera gustado, pero el por qué se nos ha escapado la copa ya es pasado", ha señalado en rueda de prensa.
El choque ante el Rio Natura Monbus se disputa este domingo (12:15 ETB1) en el Multiusos Fontes do Sar con la premisa de que es una cancha tradicionalmente complicada. Los de Moncho Fernández han vencido en dos de las tres últimas visitas vascas y saben sacar partido de la presión ambiental que crea la afición del Obradoiro, con la que siempre hay muy buen rollo por cierto.
Pero anímicamente los hombres de negro llegan en buen momento. La llegada del dinero, que hará que la plantilla siga al completo, es un aporte brutal a la hora de tener la cabeza solo en el baloncesto, aunque no se puede poner ni el más mínimo pero a la profesionalidad demostrada por jugadores y cuerpo técnico cuando llovía plomo.
Y a nivel deportivo las cosas ya van mucho mejor. El equipo es líder del grupo L del 'Last 32' de la Eurocup tras repartir dos palizas en Miribilla, y en Liga Endesa se ha logrado poner a una victoria de disputar la Copa tras un inicio catastrófico.
Los gallegos por contra andan preocupados. Su 5-11 lo dice todo, si bien ojito con confiarse. Han machacado recientemente al Murcia y plantado cara a rivales poderosos como el Baskonia o el mismísimo Barcelona de la mano de Muscala y el eterno tirador Corbacho.
En las filas propias Pueyo afirma que pese al cansancio y acumulación de partidos "el equipo está bien. Alex sigue con problemas en una de sus rodillas y Kavaliauskas tiene una luxación en el meñique de la mano", pero ambos jugarán.
De hecho la de Santiago será una cita importante para Alex Mumbrú, que tras su exhibición ante el Nizhny Novgorod tiene dos retos por delante. Está a tres puntos de ser el segundo máximo anotador de la historia del club en ACB superando a Javi Salgado, y a dos triples de los 600 transformados en la misma competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando