Fotos / Bilbao Basket Vence a Manresa
Secciones

¡Eskerrik asko Roger! (+FOTOS)

Un contenido de:
Asís Martín

Domingo, 08 de febrero de 2015. 19:40

Reportar vídeo

"¡Esto es increíble!", decía el gran protagonista al acabar. La bombonera de Miribilla vivía este domingo 8 de febrero un día especial, de los de lagrimilla, con el retorno al Bilbao Arena de un viejo gladiador de negro, Roger Grimau. El alero barcelonés, que salía del club con la llegada de Sito Alonso, ha recibido una camiseta enmarcada con su número y una ovación de lujo del pabellón volcado con gritos de "Roger, Roger, Roger..." antes de perder (86-77) contra el Bilbao Basket en lo que ha sido la decimosexta victoria local.

Al final ha habido muchos abrazos para Grimau, cuya idea es incluso ir esta noche a San Mamés a Ver el Athletic Club - FC Barcelona in situ si su club se lo permite. Todo era poco para agradecer sus 154 partidos como MIB en una era en la que se ha llegado a jugar finales y hasta la Euroliga. Un tipo encantador que se dejó la piel en la cancha y que se adaptó a la ciudad desde el primer día, usando incluso el euskera en sus mensajes en redes sociales. Ayer mismo había enviado un "Kaixo Bilbo!" preparando el terreno en Twitter.
Un exBB muy querido, pero que hoy no se ha podido llevar la victoria del Botxo. Y eso que el Bilbao Basket, sin Hervelle y con un Marko Todorovic bajo mínimos disfrazado de asistente de 2'08, partía con mucha desventaja ante una Bruixa D'Or que en el primer tiempo viajaba con facilidad hasta el aro local. Williams se ha tenido que multiplicar en una mañana fría en la calle y que ha ido in crescendo en el graderío. Pero fue arrancar la chispa y el duelo se puso en su sitio. Marko se ha salido estando medio cojo (26 de valoración), Mumbrú ha hecho lo de siempre (24 puntos con 5 triples), Latavious Williams (17 y 10 rebotes) ha dejado varios mates tremendos y el equipo se ha venido arriba para lograr ponerse ya con 16 victorias por tan solo cinco derrotas camino de llegar con fuerza a la Copa de Gran Canaria. Ya sólo queda un encuentro por medio antes de medirse al Unicaja en las Islas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *